Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Solenis y BASF combinarán los negocios de productos químicos para papel y agua

bolsamania.com []


Compártelo  
Solenis y BASF combinarán los negocios de productos químicos para papel y agua Solenis y BASF combinarán los negocios de productos químicos para papel y agua La compañía combinada operará bajo el nombre Solenis como una compañía global de especialidades químicas centrada en tecnologías para papel y tecnologías para agua industrial.

PR Newswire

WILMINGTON, Delaware, 3 de mayo de 2018

WILMINGTON, Delaware, 3 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Efectivo el 2 de mayo de 2018, Solenis y BASF firmaron un acuerdo para combinar los negocios de BASF de químicos para papel y agua con Solenis para crear, en conjunto, una compañía global de especialidades químicas focalizada en el cliente. La compañía combinada busca operar bajo la marca Solenis y estará posicionada para brindar más ofertas y soluciones costo/efectivas para los clientes en dos negocios de especialidades químicas: tecnologías para papel y tecnologías para aguas industriales.

Se estima que la transacción estará cerrada hacia fines del año 2018 luego de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. No se han divulgado los términos financieros.

'Juntos, tenemos una oportunidad única de crear una compañía global de especialidades químicas centrada en el cliente con un foco mejorado y mayores ofertas', dijo John Panichella, Presidente y CEO de Solenis, quien encabezará la compañía combinada con sede central en Wilmington, Delaware, EE. UU. 'Me complace que nuestras culturas estén estrechamente alineadas y que nuestras compañías compartan un fuerte deseo común de crear valor para nuestros clientes. Juntos, como un equipo de expertos, continuaremos esforzándonos por la excelencia en la innovación, la sostenibilidad y la seguridad'.

'En combinación con las capacidades de servicio de Solenis, crearemos valor adicional para nuestros clientes. Se beneficiarán de nuestras actividades conjuntas de innovación, portafolios complementarios de productos de vanguardia y soporte especializado de servicios y aplicaciones', dijo Anup Kothari, Presidente de la división Químicos de Rendimiento de BASF.

Los clientes se beneficiarán con un abanico complementario de productos y servicios

Para la industria de pulpa y papel, el portafolio de productos de la empresa combinada cubrirá todo el abanico de químicos para agua, proceso y funcionales, así como capacidades integrales de servicios. Para los mercados de aguas intensivas, los clientes se beneficiarán con las capacidades de servicio de alta calidad de Solenis y la amplia plataforma de productos químicos para tratamiento de agua de BASF.

La transacción abarca el negocio global de productos para papel y agua de BASF, que incluye casi 1.300 empleados a nivel global. Al cierre de la transacción, y de acuerdo con las leyes locales, los empleados serán transferidos a Solenis.

La transacción incluye los activos del negocio de papel y agua de la unidad Químicos de Rendimiento de BASF, incluso plantas de producción en Bradford y Grimsby, Reino Unido; Suffolk, Virginia, EE. UU.; Altamira, México; Ankleshwar, India, y Kwinana, Australia. Las plantas de producción de BASF para químicos para agua y agua en Ludwigshafen, Alemania, y Nanjing, China, no serán transferidas y entregarán materias primas de acuerdo con los acuerdos de suministro. El negocio de productos químicos para recubrimiento de papel de BASF no es parte de la transacción contemplada.

Solenis y BASF continuarán operado estrictamente como compañías independientes hasta que esté finalizada la transacción.

Debevoise & Plimpton LLP se desempeña como asesor legal de Solenis, y BofA Merrill Lynch, Citi, Credit Suisse y Deutsche Bank se desempeñan como asesores financieros.


Acerca de Solenis: Visite https://solenis.com/en/about-us/quick-facts/

FUENTE Solenis


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO