Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Conductor de vehículo cisterna muere incinerado tras chocar con otro camión en Ciénaga

elheraldo.co []


Compártelo  

La íctima de 26 años de edad y oriundo de Bosconia, Cesar, fue identificada como Wilson Enrique Oviedo Morales.

Como Wilson Enrique Oviedo Morales, de 26 años y natural de Bosconia (Cesar), fue identificado el conductor que murió calcinado después que chocara el camión cisterna cargado con 4.600 galones de combustible, contra la parte trasera de una tractomula que llevaba cemento y estaba detenida a un lado de la Troncal del Caribe.

El siniestro se registró este viernes a las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 45 del tramo de la mencionada vía nacional que une a Barranquilla con Ciénaga. De acuerdo con las autoridades, se había suspendido la circulación vehicular en la Troncal del Caribe para sacar otro camión cisterna que se volcó la noche del jueves.

“Al parecer el conductor del camión cisterna que se prendió sufrió un microsueño y colisionó con la parte trasera de la ‘mula’ que esperaba se reiniciara la movilidad”, comentó un patrullero de la Policía de Tránsito y Transporte.

Chispa fatal

Ocurrida la colisión, los rescatistas de la concesión vial Ciénaga - Barranquilla iniciaron el procedimiento para liberar a Oviedo Morales de las latas que lo aprisionaban, cuando una chispa encendió la gasolina que manaba por la válvula trasera del camión cisterna que llevaba como destino una EDS en cercanías de El Copey (Cesar).

“Yo sentí que la cadena con la que trataban de sacarlo se rompió y una chispa que saltó causó la explosión, una enfermera que estaba delante mío resultó quemada, pero yo me boté al monte por que sentí un ‘fogonazo’, un pocotón de gente me pasó por encima y como pude salí, quedé enterrado hasta la mitad de las piernas. Se hizo lo que se pudo, se quemó vivo ese muchacho, que cosa tan terrible, se hizo todo lo que se pudo hacer en nombre de Dios”, comentó entre lágrimas de frustración un mulero que pasaba y sin conocerlo se bajó a tratar de ayudar a rescatar al finado.

Mientras que la enfermera, identificada como Diana Benavides, fue evacuada hacia la clínica Portoazul en Barranquilla, con quemaduras de primer y segundo grado en los brazos y el rostro, el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga trabajaba intensamente para evitar que se presentaran más explosiones, al igual que liquidar la conflagración.

“Lo primordial es enfriar el carrotanque y toca esperar que se consuma todo el combustible de la carga, para poder aniquilar el fuego”, comentó un bombero voluntarios durante la atención de la emergencia.

Finalmente, a la 1:30 de la tarde, las llamas fueron fulminadas por los bomberos cienagueros y el cadáver de Oviedo fue levantado por la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, quienes acabado el procedimiento trasladaron los restos calcinados hasta la unidad especial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, donde se llevará a cabo la necropsia de rigor.

Los saqueos de siempre

En cuanto al primer camión cisterna accidentado, identificado con la matrícula número SRN-609, las autoridades revelaron que se volcó un poco más adelante del lugar del incendio en el que murió Oviedo Morales, por una aparente falla mecánica, siendo saqueado por la comunidad de Tasajera, que se llevó en pimpinas todo el combustible que cargaba.

“Si el segundo camión cisterna no estalla, seguramente también lo hubieran vaciado”, acotó un patrullero de la Policía.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO