Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

El Parlamento Europeo pone el foco en las condiciones laborales en el sector del transporte

cadenadesuministro.es []


Compártelo  

La tramitación del nuevo paquete legislativo de la carretera se presenta complicada, pero el sector defenderá que se aplique una normativa específica y no la Directiva para trabajadores desplazados.                   

conductor de camion

La precariedad en el sector pone en riesgo la seguridad vial, los objetivos de descarbonización y la revolución tecnológica.

Para avanzar hacia un sistema integrado de movilidad en Europa, con un procedimiento automatizado de recogida y circulación de datos entre operadores, profesionales, usuarios y administraciones, es preciso trabajar primero por la armonización de las condiciones laborales en el sector del transporte.

Esta es una de las ideas principales presentadas por la eurodiputada Izaskun Bilbao en el Seminario de Transporte por Carretera celebrado a mediados de abril en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, donde ha hecho hincapié en que la Directiva para trabajadores desplazados no se adapta a las variables que definen esta actividad.

En opinión de Bilbao, la profesión de conductor profesional ha experimentado en los últimos años “una degradación de sus condiciones laborales y sociales” motivada por un marco normativo poco específico y por su aplicación heterogénea en los diferentes Estados Miembros.

Toda esta situación ha derivado en un grave problema de ‘dumping social‘ y en un excesivo proteccionismo, incrementándose tanto la fragmentación del mercado como las cargas administrativas a las que se ve sometido el transporte .

La tramitación del nuevo paquete legislativo de la carretera se presenta, a su juicio, complicada, pero el sector defenderá que se aplique una normativa específica y no la Directiva para trabajadores desplazados.

Descarbonización y Ventanilla Unica europea

En este contexto, la eurodiputada ha denunciado “la precariedad que se va instalando en el sector” y que pone en riesgo la seguridad vial, así como los objetivos de descarbonización y la posibilidad de que los trabajadores mejoren las habilidades relacionadas con la revolución tecnológica.

A corto plazo, es “urgente” visibilizar la apuesta europea por la sostenibilidad y poner en marcha marcos normativos globales que vayan acompañados de medidas locales. También ha aludido a la creación de una Agencia Europea antes de 2025 para regular este modo de transporte y especialmente, la ventanilla única europea, cuya implantación reducirá las cargas administrativas.              


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO