Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Feique y CECU lanzan una app para sensibilizar sobre el uso seguro y responsable de los productos químicos

feique.org []


Compártelo  

Madrid, 9 de enero de 2018Feique y CECU han lanzado la app OjoAlaEtiqueta -, una práctica herramienta de servicio público donde el consumidor dispone, de forma rápida y sintetizada, de información sobre los nuevos pictogramas de advertencia para los productos químicos de uso doméstico, opción de marcado rápido al Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología (SIT), así como una guía de procedimiento en caso de intoxicación, entre otras informaciones de interés. La herramienta ha sido lanzada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con la colaboración de Feique, el Servicio de Información Toxicológica (SIT) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Disponible en Apple Store y Play Store, la App forma parte de la campaña “Ojo a la Etiqueta. Por la salud de los más pequeños”. Puesta en marcha en noviembre de 2017, esta campaña informativa y de prevención está integrada por diferentes recursos informativos y de concienciación, dirigidos a adultos y niños, sobre el uso responsable de los productos químicos más utilizados habitualmente por los menores en el entorno escolar y del hogar.

Los menores de edad están diariamente en contacto con muchos productos que incluyen sustancias químicas tanto en el colegio, donde manejan pegamentos y colas, rotuladores, pinturas o correctores, como en casa, donde se utilizan limpiadores, detergentes o insecticidas. Y es en estos ámbitos donde más incidentes se producen, ya que, según datos del Instituto de Toxicología, más del 93% de los accidentes relacionados con intoxicaciones tienen lugar en el hogar y más del 45% afectan a menores de diez años, por lo que la prevención resulta un aspecto clave.


Más Información:

http://cecu.es/ojo-a-la-etiqueta/


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO