Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Dow Chemical Ibérica se incorpora al Grupo Español para el Crecimiento Verde

interempresas.net []


Compártelo  
foto

Dow Chemical Ibérica se ha incorporado al Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), una asociación cuyo propósito es fomentar la colaboración público-privada con el fin de avanzar conjuntamente en los retos ambientales.

El GECV está formado por empresas con un enfoque ambicioso respecto a la protección del planeta. Todas ellas consideran necesario avanzar en políticas que impulsen la consecución de una sociedad más sostenible, como una oportunidad para crear valor y prosperidad. Los principales objetivos son: la mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía y el fomento de una economía circular.

A través de la asociación, se fomenta la participación de las compañías en los debates de sostenibilidad a nivel nacional e internacional, con el objetivo de identificar oportunidades para las empresas españolas y compartir información. Además, ejercen como interlocutor con la administración pública para trasmitirle las posiciones o propuestas del sector privado.

“Con esta adhesión queremos dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Somos una empresa que actúa pensando en el mañana, en crear valor para la sociedad, en ampliar los grupos de interés con los que relacionarse y en el cuidado del medio ambiente”, comenta Antón Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica.

Los valores de la asociación se alinean con los de Dow, vinculando la química y la innovación con los principios de sostenibilidad para ayudar a abordar los desafíos futuros que plantee la sociedad. “Estamos convencidos de que la colaboración con el GEVC nos ayudará a dar importantes pasos en esta materia, que es clave para nosotros”, afirma Valero.

Cabe recordar que Dow tiene establecidos sus propios objetivos de sostenibilidad para 2025, cuyos propósitos son trabajar en la resolución de los desafíos globales y liderar la transición a una sociedad más sostenible. Además, se compromete a reducir su huella ecológica (Footprint), a desarrollar productos y soluciones sostenibles (Handprint) y a fomentar la colaboración entre la empresa, las administraciones públicas y la sociedad (Blueprint).


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO