Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

La química Ask arranca su planta vizcaína tras invertir 7 millones

expansion.com []


Compártelo  
La nueva planta vizcaína de Ask Chemicals ocupa una parcela de 10.000...

La nueva planta vizcaína de Ask Chemicals ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados.

La multinacional alemana elige Zierbena (Bizkaia) por motivos estratégicos para trasladar la actividad de sus tres fábricas en Gipuzkoa, Álava y Cantabria.

La compañía Ask Chemicals, filial del grupo alemán del mismo nombre, ha puesto en marcha su nueva planta en el Puerto de Bilbao, en la que concentrará la actividad que antes desarrollaba en sus factorías de Idiazabal (Gipuzkoa) y de Artziniega (Álava), y a la que próximamente llevará la producción de resinas que ahora realiza en Castro Urdiales (Cantabria).

Los responsables de la empresa inauguraron ayer formalmente la nueva fábrica, en un acto al que asistieron el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa. El director general de Ask Chemical, Íñigo Zarauz, ejerció de anfitrión en la planta, ubicada en una parcela de 10.000 metros cuadrados en las instalaciones portuarias, en la zona de Zierbena.

Ask está especializada en la producción y distribución de materias para la industria de fundición, en especial resinas y pinturas, que luego se destinan a las industrias eólicas y de automoción.

Según explicó la compañía, el traslado a su nueva planta de toda su actividad le ha supuesto hasta ahora una inversión de 7 millones de euros, a los que se sumarán otEn los dos próximos años se trasladará la parte de resinas de la planta cántabra, 'y quedará completa la transformación de Ask Chemicals', indicó su director general.

Este proceso de relocalización ha implicado también el traslado de trabajadores. En sus tres plantas productivas, la empresa contaba con 80 empleados.ros 3 cuando lleve al Puerto de Bilbao la producción de Castro.

La multinacional alemana es uno de los mayores proveedores mundiales de productos químicos y servicios para la industria de la fundición, como resinas, pinturas, manguitos, filtros y separadores. Tiene sedes de investigación y desarrollo en Europa, América y Asia.

El grupo químico explicó hace un año, cuando concretó su iniciativa de centralizar su producción en Bizkaia, que esta decisión respondía a su expansión empresarial, y que su apuesta por Euskadi responde a que la comunidad es un punto estratégico de salida hacia el mercado del Suroeste de Europa: España, Francia, Portugal e Italia. Así, la nueva planta del Puerto de Bilbao abastecerá los mercados de fundición de los países vecinos. El traslado en fases pretende evitar problemas de suministro.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO