Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

El choque de un vehículo con un camión cisterna provoca un vertido de hipoclorito en Los Remedios

sevilla.abc.es []


Compártelo  

La colisión entre un vehículo todocaminos y un camión cisterna durante la mañana de este viernes en la avenida Presidente Adolfo Suárez ha motivado el vertido del hipoclorito que el citado camión transportaba a su paso por esta vía del barrio sevillano de Los Remedios, causando heridas leves a la conductora del turismo.

Según han informado a ABC fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) tuvo constancia pasadas las 8 de la mañana de este viernes del impacto del vehículo con la parte trasera del camión provocó la rotura de la válvula de descarga y la posterior salida en abundancia del cloro destinado a las piscinas del Círculo Mercantil e Industrial.

Se han derramado 8.000 litros de cloro de los 12.000 que llevaba el camión
Se han derramado 8.000 litros de cloro de los 12.000 que llevaba el camión-@EmergenciasSev

En concreto, el camión cisterna portaba una carga de 12.000 litros de hipoclorito, del que se habrian derramado dos terceras partes del contenido, es decir, unos 8.000 litros de cloro, tras quedar seccionada la tubería principal tras el accidente.

La conductora del coche, herida leve

A consecuencia del accidente ha resultado herida leve la conductora del turismo y el tráfico ha estado cortado varias horas en la avenida Adolfo Suárez en sentido a la glorieta de las Cigarreras durante el tiempo que los operarios de Lipasam y Bomberos han estado neutralizando el vertido del cloro.

Fuentes municipales apuntan a que los efectivos se han tenido que «emplear a fondo» para controlar y limpiar el derrame de la carga y restablecer la normalidad a la zona. Con todo, efectivos de la Policía Local han advertido de la necesidad de que se «extremen las precauciones» y se mantengan las «ventanas cerradas» ante las posibles consecuencias del vertido, según han contado a ABC vecinos de la zona.

La Policía Local ha advertido a los vecinos de la necesidad de «extremar precauciones», aunque sin que se active ningún plan específico de seguridad

En este sentido, fuentes municipales consultadas por este diario apuntan que la sustancia «no es muy peligrosa» y que si se ha advertido a los vecinos se ha hecho como «labores rutinarias» dentro de las «habituales rondas de información cuando se produce un vertido de una sustancia tóxica cerca de viviendas en plena ciudad». Por tanto, no se ha activado ningún dispositivo extraordinario de seguridad por el incidente.

¿Qué efectos tiene el cloro sobre la salud?

En cualquier caso, la exposición al hipoclorito de sodio o de calcio no causa lesiones de gravedad. La inhalación de cloro gaseoso liberado de soluciones concentradas de hipoclorito puede causar irritación nasal, dolor de garganta y tos. El contacto con la piel puede causar quemaduras dolorosas, inflamación y ampollas


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO