Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Controlada un fuga química en una empresa de Mollet del Vallés

elnacional.cat []


Compártelo  

Alerta por nube tóxica que se ha originado durante unas tareas de mantenimiento en la empresa KAO de Mollet del Vallès. La fuga ha provocado un desalojo preventivo y la fuga ya está controlada.

A las 12 del mediodía, Protección Civil ha activado el plano Plaseqcat (Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya) después de apreciar riesgo químico en la zona. No hay ningún incendio ni ninguna persona herida por la fuga.

Según han apuntado los Bomberos de la Generalitat, se ha producido una reacción química por una mezcla de productos. KAO trabaja habitualmente con productos químicos porque fabrica productos de consumo como detergentes o cosméticos.

Protección Civil ha activado la alerta del Plaseqcat después de que se produjera el incidente. Aunque el escape está controlado, Protección Civil recomienda no acercarse a la zona del polígono El Calderín.

Un amplio dispositivo de emergencias se ha desplazado hasta la zona del escape. Se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. Asimismo, también se han movilizado efectivos de los Mossos d'Esquadra, del SEM y de la policía local de Mollet. Por otra parte, KAO también ha activado a sus propios bomberos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO