Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

La Policía inmoviliza un camión que perdía gasoil en la avenida de Italia

huelvainformacion.es []


Compártelo  
  • El conductor pretendía llevar al aeropuerto de Faro su carga de queroseno y no percibió la fuga

El camión cisterna que sufrió la fuga ayer, inmovilizado en la gasolinera de Galp de la avenida de Italia.

El camión cisterna que sufrió la fuga ayer, inmovilizado en la gasolinera de Galp de la avenida de Italia. h. información    

Una patrulla de la Policía Local de Huelva que realizaba labores de vigilancia en torno a las 9:00 de ayer por la avenida de Italia se percató de que un camión de la empresa de transportes de hidrocarburos Tiel que repostaba gasoil en la estación de servicio de Galp perdía combustible. Los agentes activaron de inmediato el protocolo de actuación en accidentes con mercancías peligrosas y procedieron a inmovilizar el camión y a establecer un cordón de seguridad en torno a la gasolinera.

Los bomberos no tardaron en llegar. Se desplazaron al lugar con una bomba urbana pesada, otra ligera y un vehículo químico, y los efectivos montaron dos sistemas de extinción, uno de espuma y otro de agua, por si se producía un incendio. La Policía Local, además, procedió a cortar parte de la avenida Sur y sólo permitía el paso a los vehículos que debían aparcar en el bloque aledaño a la estación de servicio, que vio paralizada su actividad por motivos ajenos a ella durante prácticamente toda la mañana.

27.000Litros. Es la cantidad de queroseno que portaba la cisterna y que hubo que trasvasar ayer

 Mientras se mantenía a la espera de que otro camión de la empresa realizara el trasvase de los 27.000 litros de queroseno que acababa de cargar en la refinería de Huelva y que debía llevar al aeropuerto de Faro, el conductor del camión cisterna explicó a Huelva Información que no se había percatado de que perdía combustible, a razón de unos 25 litros por hora, según concretaron los bomberos. Su pretensión, una vez le llamó la atención la Policía, era regresar a La Rábida para poder descargar el queroseno y llevar el camión al taller, 'pero no me han dejado'. 'Lógico', dijo la Policía municipal, puesto que el gasoil es una auténtica trampa para los motoristas, que patinan al pisar sobre él. 'No podíamos permitir un reguero de accidentes', indicó uno de los agentes a este periódico. 

No era la primera vez que la cisterna del camión implicado en el suceso de ayer fallaba. Su conductor indicó que la semana pasada lo recogió en un taller de Sevilla 'donde habían reparado una soldadura en los colectores que estaba mal'. Había hecho desde entonces otro viaje de largo recorrido, como el que finalmente se le frustró ayer, sin que los tubos de combustible hubieran perdido gasoil.

Antes de que se llevara a efecto el trasvase de queroseno -maniobra que se realizó ya cerca del mediodía-, Aguas de Huelva certificó además que no se había producido ningún vertido al alcantarillado.

La situación no revistió gravedad, afortunadamente, pero sí se tomaron las lógicas precauciones ante la peligrosidad de la mercancía y su cercanía a las viviendas de esta zona de la capital y a la estación de trenes de Zafra.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO