Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

CEO de SQM reafirma apuesta por el negocio del litio y fija plazos para acelerar nuevos proyectos

economiaynegocios.cl []


Compártelo  
La meta de SQM es capturar las oportunidades de crecimiento que ofrece el negocio del litio, un mercado en auge debido a la demanda proyectada por los automóviles eléctricos.

El gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio de Solminihac, reafirmó la estrategia de la minera de expandir su negocio del litio, luego de la reciente adquisición del proyecto Mt. Holland mediante un joint venture con la australiana Kidman Resources.

Tras dicha compra, la compañía consolidará tres plantas complementarias de producción de litio en todo el mundo: el Salar de Atacama en Chile, el Salar de Caucharí en Argentina (joint venture 50/50 con LAC), y el depósito de espodumeno de Mt. Holland en Australia.

'En la producción de litio, al igual que en otros productos químicos industriales, el liderazgo se logra a través de la ejecución efectiva de proyectos con alto potencial de crecimiento y bajos costos totales de producción, El Salar de Atacama, Caucharí y Mt. Holland superan nuestros objetivos: Son depósitos de alta calidad con un gran potencial de crecimiento futuro, lo que nos permitirá seguir siendo operadores con bajos costos totales de producción en todas nuestras plantas', afirmó el CEO de la firma.

La meta de SQM es capturar las oportunidades de crecimiento que ofrece el negocio del litio, un mercado en auge debido a la demanda proyectada por los automóviles eléctricos.

'En la actualidad, la demanda global es de 200.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) al año y crece a tasas cercanas al 14% al año. La demanda superará las 500.000 toneladas para 2025. El uso de baterías de litio en la industria del automóvil marca una tendencia que revolucionará la demanda mundial en los próximos años', estimó Patricio de Solminihac.

A través de un comunicado oficial, la compañía aseguró que su objetivo es 'avanzar lo más rápido posible' en la ejecución de los nuevos proyectos.

Así, SQM informó que comenzará la construcción este año de su proyecto Caucharí Olaroz en Argentina, y prevé producir carbonato de litio para 2019.

En tanto, respecto a Mt. Holland, la firma espera acelerar los estudiso exploratorios y técnicos ya realizados por Kidman, para pasar a la producción de concentrado de espodumeno en los próximos 24 meses.

'En lo que respecta a la planta de refinación, avanzaremos en paralelo con el objetivo de iniciar la producción de hidróxido de litio y carbonato de litio en un plazo tan corto como sea posible, después de la puesta en marcha de la operación de concentrado', precisó el gerente general.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO