Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Bayer invierte cuatro millones en la modernización de su factoría de Langreo

lne.es []


Compártelo  

El dinero servirá para optimizar el proceso productivo del ácido acetilsalicílico y para construir un nuevo edificio de oficinas en el complejo.

La multinacional farmacéutica Bayer va a invertir cuatro millones de euros en su factoría de Langreo. Con este dinero la empresa construirá un nuevo edificio de oficinas, un aparcamiento y optimizará algunos de los procesos productivos de la planta, en la que fabrica todo el ácido acetilsalicílico que llevan todas las pastillas de Aspirina en el mundo. El consejero delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, enfatizó el compromiso de la multinacional con Asturias, y destacó la 'eficiencia y calidad' del trabajo desarrollado en la factoría langreana.

La fábrica de Lada cumple 75 años al mismo tiempo que se conmemoran los 120 años de la síntesis del principio activo de Aspirina, el ácido acetilsalicílico que ahora se elabora exclusivamente en Langreo, donde se producen unas 5.500 toneladas anuales, con las que luego, en otras factorías, se fabrican las aproximadamente '200 millones de unidades de Aspirina' que se consumen diariamente en el mundo, tal y como indicó Rainer Krause.

Para conmemorar el aniversario, Bayer organizó una visita a la planta en la que estuvieron, entre otros, el presidente del Principado, Javier Fernández, y los consejeros de Sanidad, Francisco del Busto, y de Economía y Empleo, Isaac Pola; el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, así como representantes sindicales y de la sociedad langreana. Rainer Krause anunció en su intervención que la empresa va a invertir otros cuatro millones de euros en Langreo. Una inversión que detalló Jorge Álvarez, director de la factoría asturiana. 'Una parte', explicó, se irá a 'la mejora de los procesos productivos'. Otra parte, un millón, se dedicará a 'un nuevo edificio de oficinas, moderno e innovador, que mejorará la calidad del trabajo y la situación del personal de oficinas'. Tendrá dos plantas, de 370 metros cuadrados cada una de ellas. Hacer este inmueble supondrá el derribo de uno de los actuales edificios de oficinas, así como la construcción de un nuevo aparcamiento. Los trabajadores (unos 25) estarán en su nueva ubicación ya en enero, mientras que toda la remodelación, con el parking, está previsto que se termine para el próximo verano. La encargada de desarrollar las obras será la División de Empresas de El Corte Inglés. Recientemente, además, la fábrica estrenó un nuevo almacén de preparación de envíos que hace más sencillo cargar los camiones que llegan hasta la factoría.

Tanto Rainer Krause como Jorge Álvarez subrayaron el compromiso adquirido por Bayer con la comarca del Nalón. La planta de Langreo surgió en 1942 como Productos Químicos Sintéticos (Proquisa), para aprovechar los productos carboníferos y los subproductos siderúrgicos para hacer medicamentos. Luego Bayer ya se hizo cargo de la planta, que 'surgió con vínculos con el carbón y el acero. Por eso nuestra presencia en Asturias', apuntó Álvarez, que subrayó que la de Langreo es una de las 'plantas de referencia' a nivel mundial de la empresa farmacéutica.

'La historia de Bayer', apuntó Rainer Krause, 'está unida a la de Aspirina. Y la de Aspirina está unida a esta planta de Langreo'. En Lada 'se produce todo el principio activo', el ácido acetilsalicílico 'del que es nuestro producto estrella'. También se usa 'para Adiro', la Aspirina rebajada que 'es muy consumida para la prevención del infarto'. Los cuatro millones de inversión en Asturias se elevan a doce si lo que se tiene en cuenta son las factorías de Bayer en la Península Ibérica.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO