Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Consideraciones para elegir un ERP en Industria Química

SYNER PLUS, S.L.L. []


Compártelo  

Implementar un ERP en la actualidad es un requisito indispensable en las industrias químicas para optimizar al máximo los procesos de negocio. En la actualidad hay gran oferta de software de gestión para empresas pero no todas cubren las mismas necesidades, por ello a continuación hablaremos de los elementos que hay que considerar para elegir el mejor ERP para Industria Química.

Modelos de ERP

Hay dos grandes bloques de ERP, los especializados y los generalistas. Los primeros se concentran en un sector particular haciendo expertos de este y cubriendo las necesidades. Los generalistas están realizados para la mayoría de los negocios.

Existen dos grandes modelos de ERP: Los Específicos y los Genéricos. Los primeros se realizan con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto, mientras que los segundos son realizados a través de patrones estándar.

Los modelos genéricos sólo reúnen los elementos que se incluyen en la gran mayoría de las empresas, por lo que tienen a concentrarse en la administración y la contabilidad olvidándose de uno de los elementos más importantes en la Industria del Metal (la que genera alrededor del 80% de los costes): La producción.

Para solucionarlo, muchas de las empresas que se dedican a estos ERP estándar realizan adaptaciones, pero antes de plantearse una de estas opciones debería preguntarse:

-          ¿Desarrollarán las funcionalidades que a los expertos del sector les ha llevado años?

-          ¿Los equipos de desarrollo conocen las necesidades reales de una empresa de sus características?

-          ¿Cuánto costarán los cambios realizados y cuánto tardará en implementarse?

-          ¿Podrá evolucionar sin complicaciones y se mantendrá fácilmente?

Los sistemas especializados, al estar realizados por expertos cualificados, conocen las necesidades reales de las industrias químicas y no presentan estas cuestiones, ya que solucionan todos los problemas.

Elegir un ERP especializado, en definitiva, es la mejor opción en esta área ya que asegura contemplar todos los elementos importantes del sector. Pero no todos los software especializados son iguales.

Lo deseable es elegir un software ERP “Todo en Uno” que recoja la experiencia de las empresas del sector químico para trasmitir la tecnología directamente a la industria y mejore la gestión de las empresas de esta área.

ERP Selenne Industria Química

ERP Selenne especializado en Industria Química incluye gestión de fabricación química, planificación, lotes de producción, gestión de envasados, gráneles, fichas de seguridad, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación y mucho más.

Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne implanta un sistema de nueva generación “todo en uno”, sin límite de usuarios ni módulos, en continua evolución para responder ante el cambio.

Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa, implementar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO