Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Cómo convertir a tus empleados en networkers

prevencionintegral.com []


Compártelo  

El Networking siempre ha existido, pero se ha convertido en una prioridad para las empresas y profesionales autónomos, frente a la imposibilidad de darse a conocer en un mundo tan dinámico.

Conectores, Networkers, Diplomáticos Corporativos, Relacionista Público, no importa el nombre que le demos, lo que sí está claro, es que los nuevos entornos de negocio, la economía colaborativa, la responsabilidad social empresarial y la proyección que están teniendo de forma individual, los altos ejecutivos y mandos medios en las empresas hacen que éstas se replanteen nuevas formas de alcanzar alianzas, redefinir sus capacidades, continuar siendo relevantes o simplemente reforzar sus habilidades, con el fin de que puedan optimizar su competitividad, tanto a nivel local como global.

Lo confirma Nohelis Ruiz Arvelo, autora del Libro “Triunfa Haciendo Networking”

Nohelis Ruiz que señala que el networking se ha convertido en un activo que las empresas. Según esta estratega de Posicionamiento Personal, las empresas están incluyendo ésta cuestión en sus estrategias comerciales y de comunicación, al tiempo que están fichando personas (talento) que ya tienen sus propias redes de contactos de calidad.

'A nivel corporativo se evidencia la necesidad de hacer seguimiento y establecer estrategias que mantengan el prestigio y la relevancia de las empresas a través de las acciones de sus empleados con el fin de seguir trascendiendo estos novedosos entornos de negocios que repercuten de forma directa a nivel personal, en la proyección, prestigio y posicionamiento de la marca personal de cada uno de los miembros de la empresa', apunta.

En este sentido, Antonio Domingo, hace referencia, en su reciente artículo en El Economista sobre Diplomacia Corporativa y la importancia que tienen para los empleadores contar con empleados que tengan una amplia red de contactos. 'El networking logra clientes más fidelizados que generan muchos beneficios para la empresa aportando un gran valor a la empresa que se transmite en prestigio y dividendos', recalca.

Por su parte Nohelis Ruiz Arvelo, en sus últimas ponencias señala que el Networking es una de las mejores herramientas para Posicionamiento Personal, ya que el “Networking Relacional” se trata de crear relaciones sostenibles en el tiempo, con el fin de proyectarnos de forma personal y profesional gracias a una valiosa red de contactos que sólo se convertirá en nuestro circulo de influencia, si aportamos un valor real y sincero a esa red. De esta manera la red se retroalimenta, por lo que nos beneficiamos nosotros al mismo tiempo que la empresa se consolida, aumentando su prestigio y sus ventas.

Los reclutadores están en busca de personas reales que cuenten con amplias relaciones de confianza. El auge de la diplomacia corporativa se ha ido produciendo, poco a poco gracias a una cantidad de actores en la escena internacional y regional como lo son, las nuevas tecnologías, por ejemplo, que han cambiado las formas tradicionales de relacionarnos, y dónde percibimos que resaltan desde universidades y gobiernos regionales, hasta organizaciones internacionales, grupos, lobbies, empresas y startups.

Empresas públicas, privadas y start-ups están fichando personajes influyentes y talento con gran capacidad de relacionarse, gracias a la complejidad que existe en las relaciones que adquieren estas corporaciones con el resto del mundo. Operar y gestionar relaciones muy complejas, aunque complementarias, entre instituciones, en el sector económico y político, así como con la prensa o medios locales e internacionales.

Cuando cada uno de los empleados de una empresa centra sus relaciones en la confianza y establece relaciones largas y duraderas, relaciones que sobrepasan la frontera de la transacción, es decir, sobrepasando las expectativas de aliados, proveedores, clientes y la comunidad en la que se mueve esta empresa; el resultado se refleja en todos los ámbitos, incluso en las ventas.

Nohelis Ruiz, propone que se intente encontrar la fórmula adecuada a cada empresa para lograr siempre estar allí, de generar esa sensación de presencia a lo largo del tiempo. Para ello será necesario que todos los actores de la empresa, léase bien todos, salgamos a la calle a hacer un trabajo de ampliación de nuestra red de contactos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO