Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Envoltura de acero que protege mercancías inflamables

interempresas.net []


Compártelo  

Shütz presentó el nuevo Ecobulk SX-D en Interpack.

Schütz ha desarrollado un embalaje que, literalmente, también soporta situaciones 'críticas': el nuevo Ecobulk SX-D. Este IBC con una capacidad de 1.000 litros posee, aparte de la clásica jaula metálica, una envoltura completa de acero. Soldada firmemente a la bandeja inferior de acero, esta envoltura adicional forma un recipiente hermético propio alrededor de la bombona interior del contenedor. Esta construcción de doble pared resulta ser una eficaz protección adicional contra fugas, también en condiciones extremas como, por ejemplo, en caso de incendio. En tales situaciones de emergencia la máxima seguridad es decisiva –y eso es justo lo que brinda el Ecobulk SX-D–.

El SX-D demostró su resistencia al fuego en la prueba de la norma UL 2368 de Underwriters Laboratories Inc. Esta organización independiente con sede principal en Illinois analiza y certifica productos en cuestión de seguridad. Underwriters Laboratories otorgó seguidamente al IBC el distintivo 'Clasificado UL'. Con ello cumple la norma de protección contra incendios 'NFPA 30: Flammable and Combustible Liquids Code' de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de los EE UU. De este modo Schütz dispone del certificado y sello distintivo de que el Ecobulk SX-D es perfectamente apto para líquidos combustibles y altamente inflamables, así como, en general, para su uso en entornos de trabajo con riesgo de explosión de las zonas 1 y 2.

foto
La envoltura de acero del Ecobulk SX-D sirve de protección adicional contra fugas y proporciona la resistencia al fuego del IBC conforme a la norma de protección contra incendios estadounidense 'NFPA 30'.

Doble seguridad para una protección aún mayor de mercancías sensibles

Adicionalmente existe la posibilidad de otros campos de aplicación. El SX-D también puede contener, por ejemplo, mercancías peligrosas u otros productos sensibles como diisocianato de tolueno (TDI). Para productos envasados como estos se empleaban hasta ahora sobre todo envases más pequeños con un volumen reducido como, por ejemplo, bidones de acero, para que en caso de accidente pueda escaparse menos líquido. En contraste, la doble pared del SX-D reduce enormemente el riesgo de escapes. En caso de fuga, esta protección frente a escapes evita la salida al entorno de este tipo de sustancias especialmente sensibles o inflamables.

Llenado y extracción

Otra particularidad del diseño: las tres aberturas del contenedor se encuentran en la parte superior –igualmente por motivos de seguridad–. Además están protegidas con tapas de acero. Para el llenado y la extracción hay una abertura de llenado con un diámetro nominal de DN 150 y dos cierres: G2 y S56. Uno de los cierres sirve para extraer el producto mediante un sistema de tubo de inmersión. En combinación con un sistema de bombeo convencional queda garantizada una extracción sencilla y segura. El segundo cierre se sitúa cerca del borde del contenedor y se puede usar, por ejemplo, para un vaciado sin restos basculando el recipiente.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO