Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Vuelca un camión con líquido inflamable en el polígono Riuclar

diaridetarragona.com []


Compártelo  

Hay una fuga del producto que se intenta controlar. Es un degoteo que obliga a fijar un perímetro de 100 metros por precaución.

Una grúa retirando el camión accidentado en Tarragona. Foto: Lluís Milian

Una grúa retirando el camión accidentado en Tarragona. Foto: Lluís Milian



Un camión volcado en la calle de la Plata, en el polígono Riuclar de Tarragona, ha activado todas las alarmas poco antes de las 12 de este mediodía. Por suerte, el accidente de tráfico se ha saldado con el conductor del tráiler herido leve y con el alta in situ (lo ha atendido una unidad del SEM) y una carga de casi 26.500 kilos de producto peligroso intacta y aparentemente sin fugas, según las primeras informaciones.

Hace escasos minutos, Protecció Civil ha confirmado de que sí hay una fuga en el camión. Se trata de un degoteo muy lento, pero que impide que la carga pueda trasvasarse de cisterna hasta que se anule.

Las tareas para parar la fuga del producto tóxico e inflamable es de una gota por segundo. La cisterna no se podrá mover de la calle hasta que no se frene la salida del plaguicida y se haya hecho el trasvase de la carga. La previsión es que la gestión del accidente va para largo.

El aviso a Bombers de la Generalitat y a la Guàrdia Urbana de Tarragona se ha producido a las 11.47 horas mediante el teléfono de emergencias 112. Mossos, por su parte, no están participando en este accidente de tráfico urbano, según han informado fuentes de la Policía Autonómica..

Por motivos que todavía se están estudiando, este camión cisterna cargado con mercancías peligrosas ha volcado en este polígono industrial cuando hacía la ruta Barcelona-Valencia.

Tras atender al conductor del tráiler y ver si había fuga de producto en la cisterna, los agentes de la Guàrdia Urbana han acordonado un perímetro de 100 metros de seguridad, siguiendo el protocolo  del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya TRANSCAT que está en fase de alerta .

Según fuentes de la investigación, el líquido que está en la cisterna es un plaguicida tóxico e inflamable y el peso de la cisterna con el líquido sería de de unos 26.500 kilos. Este producto químico no venía a descargarse a Tarragona. Según parece está de ruta. Se ha cargado en Barcelona y el lugar de destino sería Valencia.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO