Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

El nuevo ROTT entrará en vigor el 1 de julio de 2018

cadenadesuministro.es []


Compártelo  

El CNTC trasladará sus conclusiones antes del 7 de julio y Fomento plantea dos años de periodo transitorio.

“La música del ROTT suena relativamente bien al sector”, según De la Roza.

El nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT), cuyo borrador fue conocido a finales de mayo, estará aprobado en el primer trimestre del próximo año y entrará en vigor el 1 de julio de 2018.

Eso son, al menos, los plazos que el sector del transporte por carretera y el Ministerio de Fomento manejan, según ha trasladado el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, durante la última Asamblea General de la Confederación, en la que ha sido reelegido para liderar la misma.

“Por fin habemus Reglamento, y aunque quedan por aclarar algunos extremos, la música del borrador nos suena relativamente bien”, ha explicado De la Roza.

En el seno de la CETM valoran positivamente el mantenimiento de la flota mínima en tres vehículos y la imposibilidad de reducirla en un futuro. También consideran “cuestiones de enorme trascendencia” la nueva figura del gestor del transporte y su mayor responsabilidad, la posibilidad de perder la honorabilidad y la salida del mercado de la empresa si entra en concurso de acreedores.

“Aunque queda mucho por hacer, creemos que hemos contribuido a establecer unos sólidos cimientos de vital importancia para el desarrollo futuro del sector”, ha explicado el presidente de la CETM.

No obstante, De la Roza no ha escondido su “preocupación personal”, ha querido dejar claro, ante el hecho de que el texto “vaya a pasar por otros ministerios que no nos miran con mucha gracia”, ha apuntado antes de asegurar que “con Fomento hay más encuentros que desencuentros”, por lo que ha pedido al Ministerio que “defienda al sector”.

Periodo transitorio de dos años

Las organizaciones que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera se han fijado el 7 de julio como fecha límite para trasladar sus conclusiones sobre el borrador del ROTT al Ministerio de Fomento.

Una vez que entre en vigor el Reglamento, la norma contará con un periodo transitorio de dos años, con lo que todas las obligaciones que establezca deberán cumplirse a partir de julio de 2020, según ha señalado el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, durante la Asamblea General de la CETM.

Del Moral ha recordado que el borrador está sometido actualmente a audiencia pública, asegurando que en el Ministerio están convencidos de que “aún hay margen de mejora y que las puertas de Fomento están abiertas a los transportistas para conseguir el consenso”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO