Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

¿Los morosos tienen los días contados?

transporte3.com []


Compártelo  
Los partidos políticos se comprometen a aprobar un régimen sancionador contra la morosidad antes de que finalice este ejercicio.

Se ha celebrado en la sede de Caixa Forum en Madrid la IV Cumbre Político-Empresarial organizada por FENADISMER y las restantes organizaciones que componen la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, bajo el lema “Cumplimiento de las promesas electorales en materia de morosidad”. Durante este encuentro se ha puesto de relieve los efectos tan negativos que la situación de morosidad y de dilación en los pagos provocan en los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, lo que les obliga a quintuplicar sus necesidades de financiación frente a las empresas de los restantes países europeos, lo que les hace perder competitividad.

Todos los partidos están de acuerdo
Los representantes de los diferentes grupos políticos se han comprometido a aprobar con carácter inmediato un régimen sancionador que corrija dichas prácticas abusivas. Así el Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado durante la Cumbre que su grupo parlamentario va a presentar antes del próximo mes de junio un Proyecto de Ley de lucha contra la morosidad, que contemple un código sancionador, comprometiéndose a que dicha ley esté aprobada antes de finales del presente año. Por su parte, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido a aprobar dicho régimen sancionador, con el objetivo de proteger al pequeño empresario frente a la imposición y abusos de sus pagadores.
Asimismo, los restantes Grupos Políticos (PP, PSOE, ERC y PDCAT) han anunciado ante los asistentes a la Cumbre contra la Morosidad su apoyo al establecimiento de un régimen sancionador. 'Las organizaciones que componemos la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad van a estar vigilantes para que dicho régimen se haga realidad a lo largo de este año', afirman desde Fenadismer.

Incumplimiento sistemático
Cabe recordar que tras la última reforma de la Ley de lucha contra la morosidad, aprobada en 2014, se estableció un plazo “normalizado” de pago de 30 días contados desde la entrega del bien o la prestación del servicio, prohibiendo en todo caso que el plazo de pago máximo supere los 60 días. Sin embargo, en la práctica la falta de un régimen sancionador que penalice la falta de pago en dichos plazos, ha supuesto en la práctica un incumplimiento generalizado de dicha ley.

¿Quiénes son los más morosos?
- Los plazos de pago alcanzan los 563 días de demora por parte de algunas empresas constructoras.
- En el caso de las grandes empresas que cotizan en el IBEX 35 de la Bolsa, su plazo medio de pago es de 183 días.
- Los clientes de los transportistas también incumplen la ley de morosidad. Su plazo medio de pago se situó en 85 días durante 2016. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO