Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Alicante analiza los suelos de una antigua empresa química situados frente a un instituto

gestoresderesiduos.org []


Compártelo  
Alicante analiza los suelos de una antigua empresa química situados frente a un instituto
Las últimas lluvias han desenterrado materiales situados en la área de la antigua fábrica química de la Cross. La factoría funcionó durante casi 70 años vertiendo todo tipo de residuos sin control. En los años 80 y 90 hubo limpiezas de la zona y, en teoría los suelos fueron descontaminados.

Sin embargo, estos terrenos se sitúan enfrente del Instituto de Enseñanza Secundaria Mare Nostrum, por ello, ante la preocupación de padres, alumnos y docentes, técnicos de la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y técnicos del Ayuntamiento de Alicante, están comprobando si existen residuos tóxicos en los suelos de la actividad de la antigua empresa química.

El concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Víctor Domínguez, afirmó según la información preliminar recibida de los técnicos, los plásticos negros que han aparecido proceden del encapsulamiento de la tierra procedente del proceso de limpieza realizado hace 20 años y que no presenta riesgo. Al respecto el edil señaló que 'estamos investigando el asunto pero me han comentado que lo que ha aparecido ahora desenterrado por parte del propio protocolo que se siguió entonces. Llevar la tierra contaminada a una planta de tratamiento y el resto dejarla enterrada allí encapsulada, porque no había ningún riesgo'.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO