Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Europa lanza un sistema electrónico para el seguimiento de importaciones ecológicas

cadenadesuministro.es []


Compártelo  

La solución tiene por objeto reforzar las disposiciones sobre seguridad alimentaria y reducir posibles fraudes.   

A partir del 19 de octubre las importaciones de mercancía ecológica solo podrán efectuarse a través del nuevo sistema.

La Comisión Europea empleará un nuevo sistema de certificación electrónica que permitirá un seguimiento “más exhaustivo” de las importaciones de productos ecológicos.

La solución, que ya ha comenzado a aplicarse, tiene por objeto reforzar las disposiciones sobre seguridad alimentaria y reducir posibles fraudes, reduciendo la carga administrativa de operadores y administraciones y proporcionando datos estadísticos más detallados.

Estos certificados de importación se incorporará al sistema informático veterinario integrado, Traces, el actual procedimiento electrónico de la Unión Europea para el seguimiento de los productos alimenticios comunitarios.

La herramienta, accesible durante las 24 horas de los siete días de la semana, permite a los socios comerciales y administraciones obtener información sobre sus envíos y acelerar los procedimientos administrativos, facilitando el comercio dentro del sector.

Durante los próximos seis meses habrá un periodo de transición, en el que se emplearán tanto certificados impresos como electrónicos. A partir del 19 de octubre, no obstante, las importaciones de mercancía ecológica solo podrán efectuarse a través del nuevo sistema

Esta digitalización se produce en respuesta a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas Europeo y a las demandas de los Estados Miembros en relación al seguimiento de los productos ecológicos y la coherencia de los controles de importación.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO