Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Tráfico ilegal de residuos peligrosos en Jaén

gestoresderesiduos.org []


Compártelo  
Tráfico ilegal de residuos peligrosos en Jaén
La policía ha descubierto que dos camiones estaban siendo utilizados para almacenar y trasportar de forma ilegal residuos tóxicos y peligrosos procedentes del sector de la automoción. Los camiones fueron localizados en un aparcamiento público de la localidad de Torredelcampo en la provincia de Jaén.

El Gobierno de Andalucía afirmó que esta operación deriva de otra realizada en diciembre de 2014 en la misma localidad, en la que fue clausurada una nave industrial donde una empresa sin autorización gestionaba residuos peligrosos. Esta empresa cuenta con varios expedientes sancionadores abiertos en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y está además, a la espera de una resolución judicial.

La policía señaló que en el aparcamiento encontraron dos vehículos, un camión cisterna y otro de carga, pertenecientes a esta empresa, que de manera itinerante se iba llenando hasta alcanzar una carga rentable para transportarlos hasta el punto final de reciclado. En el momento de la inspección, el camión cisterna transportaba 8.000 litros de aceite de motor usado; en el otro camión, se encontraron bidones llenos de aceite de motor y contenedores cargados con unas 1.500 baterías usadas.

La policía afirmó que la empresa continúa almacenando y gestionando este tipo de residuos sin autorización administrativa, ni un lugar habilitado para su almacenamiento, efetuándolo de manera clandestina y por lo tanto vulnerando numerosa legislación medioambiental. Las diligencias policiales ya han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente, y además de la posible responsabilidad penal, se ha levantado actas de propuesta de sanción por varias infracciones graves, que pueden conllevar multas que superan los 1,2 millones de euros.

Los agentes de la Unidad adscrita a la Junta de Andalucía, que fueron los encargados de la investigación señalaron que esta actividad conllevaba 'un riesgo muy elevado para la población' y que en caso de accidente o incendio podría haber producido graves daños materiales y personales, puesto que los vehículos estaban próximos a las viviendas.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO