Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Cloud computing y ciberseguridad serán los sectores con mayor crecimiento del empleo en los próximos 10 años

interempresas.net []


Compártelo  

DCD>España, el congreso de referencia del sector de los data centers, ha celebrado su primera década de existencia con una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. Cerca de 1.200 profesionales de la industria de los centros de datos se han reunido en Kinépolis (Madrid) para participar en este gran evento, que ha contado con más de 60 ponencias y con la participación de compañías como Google, LinkedIn, Yahoo! o Groupon.

foto

José Luis Friebel, Managing Director LATAM & Spain de DatacenterDynamics, y Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, han sido los encargados de inaugurar el evento, que ha contado con la participación de las principales compañías de nuestro país. En concreto, un 65% de las empresas que han asistido al congreso pertenecen al IBEX 35. Por áreas de actividad, Gobierno y Administración Pública, telecomunicaciones, banca, seguros y retail han sido los sectores que han gozado de un mayor nivel de representatividad en este décimo Congreso DCD>España.

“El data center es, hoy en día, la pieza fundamental de la transformación digital en España. Las tecnologías emergentes (Internet de las cosas, cloud computing, big data, smart cities e Industria 4.0) son artífices del comienzo de una nueva era en la que la hibridación, la innovación abierta y el desarrollo de nuevos modelos de negocio deben convertirse en fenómenos imprescindibles. Las TIC e Internet son los motores de la económica digital y experimentarán una enorme transformación en los próximos años”, ha subrayado José Luis Friebel, durante el acto inaugural. Friebel ha recordado también el peso específico del sector TIC en la Comunidad de Madrid, que da empleo, en la actualidad, a más de 300.000 profesionales.

Por su parte, Rosario Rey ha destacado que la Comunidad de Madrid invierte, cada año, más de 20 millones de euros en subvenciones directas orientadas a la transformación digital. Además, ha destacado que las empresas del sector TIC facturan, anualmente, 65.000 millones de euros, que sitúan a la región “en el primero puesto en inversión en I+D+i en España”. En este sentido, Rey subrayó el compromiso del Gobierno regional para convertir Madrid en “un polo de innovación de referencia internacional”.

Los puestos de trabajo que generará la transformación digital en nuestro país ha sido uno de los grandes focos de debate en DCD>España. George Rockett, CEO mundial de DatacenterDynamics y Yuval Bachar, Global Infraestructure Architecture de LinkedIn, han coincidido en que el cloud computing y la ciberseguridad serán los “polos con mayor crecimiento del empleo” en los próximos 10 años. Y consideran clave “la innovación” para poder desarrollar centros de datos más sofisticados, que ocupen un menor espacio y que, además, necesiten menos recursos económicos.

Otro de los retos del sector de los centros de datos es la sostenibilidad. En este sentido, Harmail Chatha, Director of global Data Center Operations de Groupon, subaya que la “aplicación de energías renovables en los centros de datos es clave” para reducir “el elevado consumo energético”. En este sentido, Chatha considera que es fundamental la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas a la energía solar, térmica y eólica.

Madrid, capital mundial de los data centers

Fabien Vieau, Principal Global Infrastructure de Google; Mozan Totani y Paul Bonaro, directores de Data Center de Yahoo!; Patricia Rodríguez, Data Center Manager de Repsol; Jesús Murias, Cloud Solution Architect de Ericsson; o representantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife, fueron algunos de los grandes protagonistas de esta décima edición de DCD>España, que convirtió Madrid, durante 24 horas, en la capital mundial de los data centers. El congreso ha estado dividido en 6 áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO