Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Cómo caminar hacia la excelencia

globatium.com []


Compártelo  
Según un proverbio chino todo viaje comienza con el primer paso, y el primer paso para caminar hacia la excelencia de una empresa consiste en descubrir en qué situación se encuentra dicha empresa. A menudo hay empresas que intentan caminar hacia la excelencia, pero resultan ser como un grupo de expedicionarios donde uno saca un mapa, lo pone sobre alguna superficie, y todos se quedan mirando el mapa durante largos minutos para intentar localizarse, hasta que alguien pregunta ¿dónde estamos? y todos empiezan a señalar sitios diferentes donde creen estar. ¿Cómo se puede saber si la empresa camina hacia la excelencia?

Primero debemos contar con un sistema o método para recoger información acerca de la situación presente. Así podremos establecer una línea de partida desde la que se puede identificar y cuantificar las mejoras conseguidas. Se trataría de hacerlo sobre datos medibles y cuantificables.  No sirve decir “bueno, yo creo que atendemos bien a los cliente” y frases autocomplacientes como esas. Posiblemente si supieras de antemano la cantidad de dinero adicional que puede ganar haciendo lo mismo convertirías la excelencia en la prioridad, pero al tratarse de valores disipados a lo largo del proceso actual, da pereza ponerse a ello, ¿Verdad?

  • El proceso (simplificado) consiste en tres pasos:
  • Establecer una línea de partida;
  • Implantar un método útil para evaluar el rendimiento;
  • Poner marcha un proceso fijando objetivos y prioridades.

Las ventajas a obtener son innumerables, pero para no dar lugar a equívocos hay que englobarlas dentro de su interacción en el contexto de la producción. Una mayor productividad de todo el personal de la empresa incluye mejorar el flujo de materiales, reducir el tiempo de plazos de entrega, etc.

Por último, reducir e incluso eliminar tiempos productividad no es lo mismo que automatizar los procesos, porque la productividad no consiste en que el personal trabaje más, sino que trabaje más inteligentemente, para lograr obtener más producto con la misma cantidad de mano de obra, tiempo y esfuerzo.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO