Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Las personas, el motor de las organizaciones

compromimsorse.com []


Compártelo  

Dánae Márquez,

Desarrollo de Negocio Certificación de Sistemas Responsabilidad Social de TÜV Rheinland Ibérica

Dánae Márquez 07/04/2017

La Intención, la Voluntad y las Emociones, son los tres pilares que nos mueven como personas, y por tanto a la gestión empresarial. Una de las virtudes más relevantes del mundo de los negocios es la humildad, pues una actitud modesta puede contribuir de forma clave al éxito y a la reputación de la empresa.

Desde TÜV Rheinland apostamos por la Frugalidad como virtud clave en la gestión de la compañía. De ella depende la calidad ética de nuestras decisiones, por la  responsabilidad que tenemos como compañía en los comportamientos sobrios de las personas, y las estrategias que adaptamos a las actitudes de nuestros clientes, debido al aumento del ahorro, en el periodo de recesión que hemos vivido. La frugalidad deja huella en la sociedad, condicionando nuestro gasto y nuestro ahorro, la búsqueda de recursos económicos y otras facetas de la conducta de todos nosotros como ciudadanos.

TÜV Rheinland hace visible aquellas organizaciones que más allá de su gestión empresarial, se comprometen a que todos los agentes que forman parte de su comunidad tomen sus decisiones en la vida cotidiana, respetando sus preferencias, su identidad y su modo de vida. 

La Responsabilidad Social Corporativa

Las  compañías con Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tienen el objetivo de contribuir a una sociedad más sana, más allá de sus necesidades propias inmediatas. Además de contar con una gestión de calidad, estas compañías enfocan en un futuro en el que la integración social y medio ambiental es  esencial en las operaciones exitosas de su negocio. El enfoque es lograr un negocio sostenible en un contexto socialmente responsable.

¿Cómo lograr sostenibilidad y responsabilidad social corporativa?

    • Promover la reputación corporativa de la empresa; 
    • La obtención de una ventaja competitiva; y 
  • El seguimiento de las tendencias especificas a la industria. 

Metodología: TÜV Rheinland ofrece varias certificaciones RSC

DISCERT

La marca DISCERT fue creada por TÜV Rheinland, y es una certificación internacional única e independiente que reconoce el compromiso y la excelencia de las empresas en la integración de personal con discapacidades. Evidencia el compromiso, puntúa los niveles de excelencia y aporta un valor en materia de responsabilidad social de la empresa en cuanto al cumplimiento de la ley de discapacidad. 

Empresa Saludable

Se entiende por empresa saludable aquella que desarrolla en su seno programas y actividades dirigidas a promover la salud de los ciudadanos en el lugar de trabajo. Este modelo fue creado por TÜV Rheinland, y consta con 8 criterios divididos en sub-criterios con un total de 92 estándares. La empresa saludable promociona la salud en el lugar de trabajo a través de unos criterios de evaluación y unos objetivos. 

SGE 21 (Forética)

La certificación SGE 21 es un sistema de gestión de responsabilidad social europeo con enfoque en la ética y la responsabilidad social. GRI (Global Reporting Initiative) La norma GRI tiene un entorno de sostenibilidad, fomentando la presentación de informes de sostenibilidad como herramienta de mejora para empresas deseosas de medir y monitorear su impacto social.

Existen otras certificaciones de RSC como: BSCI (Business Social Compliance Initiative), SA8000, Sedex, PSCI (Pharmaceutical Supply Chain Initiative), PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification), FSC (Forest Standard Council)…


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO