Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

La Comisión de Seguimiento inspecciona la descontaminación de Ercros

gestoresderesiduos.org []


Compártelo  
La Comisión de Seguimiento inspecciona la descontaminación de Ercros
Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha visitado el complejo industrial de Ercros situado en la localidad de Flix en la provincia de Tarragona. Subirà encabezaba la Comisión de Información y Seguimiento Técnico encargada de supervisar el proceso de descontaminación del suelo industrial y la depuración de las aguas subterráneas contaminadas.

En el 2005 se descubrió la presencia de compuestos químicos organoclorados, mercurio y otros residuos líquidos en el suelo y en las aguas subterráneas bajo el complejo químico. Una contaminación que se extiende en diversos puntos de la zona y en las aguas del embalse e Flix, debido a los vertidos realizados por la compañía química. 

Subirá explicó que de las 30 hectáreas de la zona de Aubals, casi 3 fueron declaradas suelos contaminados por la Agencia de Residuos de Cataluña y afirmó que 'las acciones de descontaminación no finalizarán hasta el año 2022'. Por otra parte, la directora de la empresa, Teresa Conesa, señaló que el proceso de descontaminación 'no se puede acelerar más, pero que la zona está sellada y aislada, por lo que no supone ningún tipo de riesgo para la salud de las personas'.

Hace tres años que comenzaron las labores de descontaminación y ya se han extraído más de 220 toneladas de residuos líquidos orgánicos, lo que supone un 20% del tonelaje total. Desde que se inició el proceso de descontaminación se han depurado 64.000 metros cúbicos de aguas subterráneas. Paralelo a la descontaminación del suelo industrial del complejo químico, la empresa pública Acuamed extraerá 100.000 metros cúbicos e lodos tóxicos vertidos al agua del pantano. Esta tarea se extenderá hasta el año 2019.

En enero se constituyó la Comisión de Información y Seguimiento con el fin de inspeccionar el proceso de descontaminación de embalse, de los suelos y del desmantelamiento de la línea de cloro de Ercros, sección de la empresa química que concluye en diciembre de 2017.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO