Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Chemours y Axalta preparan su expansión en Asturias tras llegar de la mano de DuPont

elcomerico.es []


Compártelo  
La sede de Axalta Coating Systems, en el complejo que Dupont tiene en Tamón.
La sede de Axalta Coating Systems, en el complejo que Dupont tiene en Tamón. / MARIETA

La empresa de químicos ultima su instalación en la antigua sede de la FLC en Tremañes, con entre 50 y 80 empleados, y Axalta creará en Tamón un centro de excelencia de servicios.

Mientras en los foros políticos y económicos de la región se especula con la posibilidad de que el gigante Tesla se pudiese instalar en Asturias, otras empresas encuadradas en lo que podría formar el tejido industrial básico para su llegada al Principado están moviendo pieza. Dos de ellas son firmas que llegaron a Asturias de la mano de una gran multinacional, DuPont, como divisiones de negocio, y que ahora están tomando vuelo propio. Una es Axalta, que los próximos 27 y 28 de marzo organizará en la Facultad de Económicas de Oviedo un foro de empleo para captar talento para el centro que tiene operativo en Tamón, aún dentro del complejo de DuPont.

Axalta está poniendo en marcha en Asturias un centro de excelencia de servicios que pretende dar empleo, en una primera fase, a entre 30 y 40 especialistas de alto nivel, si bien la empresa ya traslada que «queremos ir despacio, pero esto puede crecer». Desde Asturias se dará servicio a empresas de toda Europa, Oriente Próximo y Asia, en un sector en el que una buena guía es la actividad consolidada de CSC. Axalta pretende compaginar en su centro de servicios la experiencia de trabajadores del sector con una larga ejecutoria con la frescura de los nuevos titulados universitarios que salen de las facultades asturianas.

Por su parte, Chemours también llegó al Principado de la mano de DuPont, como gestora de varios negocios de productos químicos (fundamentalmente refrigerantes) y se estableció en Tamón con una plantilla de unas treinta personas aún no hace dos años. Ahora, tras escindirse de DuPont, busca una nueva ubicación en Asturias y tiene práctiamente cerrada su instalación en la que era la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Los Campones ( Tremañes), que fue inaugurada en 2011. El moderno edificio es del agrado de la dirección de Chemours, que sacaría así a su plantilla del complejo de DuPont en Tamón, y que prepara su expansión, en una primera fase, hasta contar con una cantidad de profesionales que oscilaría entre los cincuenta y los ochenta, si bien con perspectivas claras de crecimiento a medio plazo.

De hecho, la dirección de Chemours ya ha llevado a cabo los pertinentes contactos con la Fundación Laboral de la Construcción y con el Ayuntamiento de Gijón, y tiene los trámites necesarios para instalarse en el moderno complejo de Los Campones prácticamente ya en su recta final. La que hasta hace poco era la división de productos químicos de DuPont vuela ya sola en el Principado, pero forma parte de un conglomerado que a nivel internacional tiene más de 9.000 trabajadores. Chemours, por el momento, no tenía factorías dedicadas a la fabricación de sus productos en España, ya que la totalidad de su plantilla española se dedica a servicios de apoyo, en el caso del centro de Tamón, y de red de ventas, ubicada en Barcelona. Chemours está especializada en la fabricación y comercialización experta de refrigerantes, fundamentalmente para la industria del aire acondicionado y la refrigeración. Su trayectoria en el seno de DuPont supera los 75 años de experiencia internacional.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO