Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Feteia apunta las modificaciones que debe recoger el nuevo ROTT

cadenadesuministro.es []


Compártelo  

La asociación de los transitarios ha trasladado al Gobierno la necesidad de modificar la estructura del CNTC para establecer una nueva sección dedicada a los operadores.

En el mes de febrero, Fomento ha iniciado las conversaciones con las asociaciones españolas de transporte por carretera para el desarrollo de la normativa.

Feteia-Oltra ha trasladado al Gobierno distintos temas que se deberían incluir en la modificación del Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre, ROTT, que modificará varias normas reglamentarias para adaptarlas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y a los cambios introducidos por la reglamentación comunitaria.

Entre sus propuestas, se encuentra la modificación de la estructura del Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, estableciendo un departamento adicional para las organizaciones de operadores, dado que la integración conjunta de transportistas y operadores en el área de mercancías no es eficaz, debido a la distinta actividad y problemática empresarial.

Además, ha solicitado la exención de las tasas judiciales en la ejecución de los laudos de las Juntas Arbitrales ante los Juzgados Ordinarios, y la supresión del requisito del visado para adoptar la solución que la Unión Europea contempla en los artículos 11.5 y 12.3 del Reglamento (CE) 1071/2009, uno de los que justifican la reforma y que la Asociación considera necesario para reducir las cargas administrativas que soportan las empresas.

En este contexto, recientemente el Ministerio de Fomento ha abierto una consulta pública para la puesta en marcha del ROTT, para recabar las opiniones de los usuarios y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la nueva regulación. Además, en el mes de febrero, ha iniciado las conversaciones con las asociaciones españolas de transporte por carretera para el desarrollo de esta normativa.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO