Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRÓXIMOS EVENTOS

España acogerá el mayor evento del mundo de gas y GNL en 2018

interempresas.net []


Compártelo  

Barcelona será la ciudad anfitriona del mayor evento mundial de gas natural y gas natural licuado (GNL o LNG, en sus siglas en inglés) gracias a la llegada de la Feria y Conferencia Gastech, que vuelve a Europa y que se celebrará desde el 17 hasta el 20 de septiembre de 2018 en Fira de Barcelona (recinto de Gran Via).

Auspiciado por un consorcio formado por los principales actores del sector energético de España (que incluye a Enagás, Gas Natural Fenosa y Repsol), y que cuenta con el impulso de Sedigas, la Asociación Española del Gas, el evento llega este año a su 45º aniversario y regresa a Europa tras haber celebrado sus últimas tres ediciones en Asia, lo que refleja la importancia que Gastech da a la representación de las industrias del gas y el GNL a nivel global. Gastech 2018 espera recibir más de 20.000 visitantes y delegados de la industria durante el transcurso de la semana, aunando en un mismo espacio el sector energético a nivel global para desarrollar negocios, intercambiar ideas y consolidar relaciones.
Se prevé que las importaciones europeas de gas natural licuado crezcan por segundo año consecutivo tras haber experimentado años de declive entre 2011 y 2015. Además, también se espera que crezca el papel de Europa como respaldo clave para el exceso de cargas en el mercado mundial de GNL, dado que otras regiones consumidoras son incapaces de absorber nueva demanda al mismo ritmo que reciben nuevos suministros. Gran parte de este gas natural licuado entrará en Europa a través de la gran red española de terminales de importación de GNL. La introducción del gas natural licuado estadounidense en 2016 supuso el inicio de otra fuente de suministro para Europa, ya que la cuenca del Pacífico ha estado más equilibrada en la segunda parte de esta década y el GNL estadounidense es considerado altamente flexible.
La formulación de políticas de la Unión Europea considera que la seguridad energética es vital y se espera que recurra al uso de más gas y gas natural licuado. Las empresas españolas desempeñarán un papel clave en la expansión de este mercado, puesto que los mercados comienzan a ver un importante resurgimiento en las importaciones de gas y GNL en Europa tras un periodo de poca actividad.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO