Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RSE Y SOSTENIBILIDAD. feique

feique.org []


Compártelo  

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El sector químico siempre ha manifestado una especial sensibilidad por los aspectos que abarca lo que hoy es la Responsabilidad Social Empresarial y que particularmente en el sector, encarna la iniciativa Responsible Care. Este programa pionero, que nos ha permitido evolucionar y obtener importantes mejoras en el desempeño de la actividad de las compañías adheridas, constituye hoy los cimientos de la RSE del sector químico y representa su compromiso con los principios del Desarrollo Sostenible.

Creemos firmemente en que todos los sectores productivos, entre ellos la industria química, deben mantener un compromiso constante en la construcción de una sociedad y una economía más competitiva, sostenible e integradora contribuyendo, en definitiva, a crear entre todos un mundo más equilibrado y justo.

Hitos del compromiso del sector químico español con la RSE:

2011

La industria química fue pionera en la elaboración del primer Informe de RSE de carácter sectorial.

2012

Se elabora la Guía de Responsabilidad Social del Sector Químico junto a Forética y los diferentes stakeholders de esta industria. La Guía fue seleccionada como iniciativa de referencia en el ámbito de la responsabilidad social por la Comisión Europea (Enterprise 2020)

2013

Coincidiendo con el 20º Aniversario de la implantación de Responsible Care en España, se publicaba el segundo Informe de RSE de la Industria Química Española con más de 50 indicadores globales.

2014

Se inició la Certificación Empresa Responsable del sector químico.

2015

Se impulsan los I Premios RSE con el objetivo de seguir promoviendo la implantación de políticas de RSE en el sector químico y dar valor a los muchos esfuerzos y logros alcanzados por las compañías de Responsible Care.

2015

En julio de 2015 se firmó el XVIII Convenio General de la Industria Química (aplicable hasta 2018), introduciendo como novedad una declaración de principios para la promoción de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y el compromiso de promover promover la adhesión de las empresas al programa internacional de la industria química Responsible Care

http://www.feique.org/rse-y-sostenibilidad/


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO