Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Se incendia pipa con productos químicos en Querétaro

rotativo.com.mx []


Compártelo  

Se incendia pipa con productos químicos. NOTIMEX

Querétaro, 28 Dic 14.- La salida del camino de una pipa que transportaba productos químicos, ocasionó que se volcara y se registrará un fuerte incendio sobre el libramiento Sur Poniente, que activó los servicios de emergencia, Bomberos y Protección Civil, tanto de Querétaro, como de Corregidora, sin que se hayan registrado víctimas que lamentar.

El siniestro ocasionó que la carretera fuera cerrada al tráfico, a la altura del kilómetro 23, en el acceso a Tlacote, indicó La Unidad Estatal de Protección Civil, descartando riesgos para la población aledaña.

Se incendia pipa de productpos químicos.

La pipa transportaba ciclohexano, que es un liquido o solvente altamente inflamable que se utiliza para la elaboración de pinturas, resinas y lacas, por lo que la emergencia fue activada en toda la zona para evitar mayores consecuencias.

El director de Protección Civil del Estado, Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que la contingencia fue controlada gracias a la coordinación de las instancias municipales y estatales, como bomberos, protección civil de los municipios de Querétaro y Corregidora, así como de las policías municipales y estatales.

unnamed

Asimismo confirmó que no hubo víctimas que lamentar, ya que el conductor solo salió con algunas lesiones, sin embargo fue atendido por los servicios de emergencia de la Cruz Roja en el mismo lugar de los hechos.

La circulación fue cerrada por las policías en ambos sentidos, en tanto los bomberos y Protección Civil, realizaron los trabajos para que el producto se consumiera en su totalidad, descartando cualquier situación de riesgo para la población aledañas, por lo que el impacto solo fue al medio ambiente.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se registró el percance en el Libramiento Sur Poniente, a la altura de Tlacote.

unnamed-1

La pipa transportaba 35 mil litros de cicloexano, material tóxico y inflamable, que se incendió tras el accidente.

El material se consumió totalmente por el fuego, que fue controlado con espuma por los cuerpos de emergencia, con lo que se evitaron riesgos para la población.

En el operativo de emergencia participaron de manera oportuna elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, las Unidades de Protección Civil de Querétaro y Corregidora, Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Corregidora, Bomberos de Querétaro, así como los cuerpos de bomberos de Corregidora y El Marqués, que estuvieron apoyando en las labores para contener el fuego.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO