Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



REDACCIÓN

Bayer inaugura un nuevo Centro de Competencia Mundial en Barcelona . Invierte 2 millones de euros en un laboratorio de I+D sobre lacas y barnices.

AMDPress.- []


Compártelo  
La multinacional alemana Bayer cuenta con un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de lacas y barnices para madera, justo al lado de su planta de producción de materias primas, en la Zona Franca de Barcelona. Juntos -laboratorio y planta de producción- constituirán un centro de competencia mundial, esto es, "un clúster de conocimiento desde el que Bayer ofrecerá soluciones al sector de la madera de los cinco continentes", según aseguró Federico Comajuan, director de Bayer Polímeros Coatings & Colorants, durante la inauguración. El nuevo Centro de Competencia Mundial para márketing y desarrollo estratégico en el negocio de lacas y barnices para madera (Wood Coatings) de Bayer ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros, que se suman a los 50 millones de euros de las instalaciones de producción. Desde aquí se atenderá, sólo en Europa, a un mercado que representa un consumo superior a las 500.000 toneladas anuales de barnices y pinturas. Ubicado anteriormente en Alemania, la dirección de la multinacional alemana ha decidido su traslado a España, concretamente a Barcelona, motivada por el hecho de que la mayoría de los clientes de la firma se encuentran en el área mediterránea. En Alemania Bayer conserva un centro de producción e investigación similar, especializado en resinas.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO