Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Herido grave un trabajador en Las Segadas por una explosión en un camión cisterna

lne.es []

 

Compártelo  

La víctima, de 46 años, salió despedida hasta el tejado de una nave de la empresa y tuvo que ser trasladada al HUCA en un helicóptero medicalizado

Arriba, el helicóptero, trasladando al herido. A la izquierda, cisternas de la empresa en la que se produjo el suceso.
Arriba, el helicóptero, trasladando al herido. A la izquierda, cisternas de la empresa en la que se produjo el suceso.

Un trabajador de una empresa dedicada al transporte en cisternas resultó ayer herido de gravedad al producirse una explosión en una cuba -cargada de alquitrán- que le hizo salir despedido unos seis metros hasta el tejado de una nave de la factoría, con sede en Las Segadas de Arriba, en torno a las 11.30 horas. Un helicóptero medicalizado le trasladó desde lo alto del pabellón hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mediante una complicada operación de rescate en la que fue necesario desplegar una grúa y en la que participó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los Bomberos de Mieres y el jefe de la zona centro, y el equipo sanitario de la UVI móvil de Oviedo.

Según el SAMU, la víctima, de 46 años, presenta politraumatismos graves, fracturas y lesiones en una pierna, por lo que fue ingresado en la UVI de La Cadellada, donde permanece.

Las causas del accidente aún no han sido aclaradas. El centro de coordinación de emergencias recibió el aviso de que había ocurrido una explosión en una cisterna de productos químicos y que una persona estaba herida tras salir despedida al tejado de una nave. Posteriormente, los interlocutores explicaron que se trataba de una cuba con alquitrán.

La Guardia Civil cortó y reguló temporalmente el tráfico del entorno de Las Segadas de Arriba porque el alquitrán se había desperdigado por la vía e incluso llegó a penetrar en las alcantarillas. Una vez que el vertido fue retirado de la carretera, los agentes dieron luz verde a la circulación de vehículos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO