Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Fertiberia invertirá próximamente 13 millones en su planta de Puertollano

finanzas.com []

 

Compártelo  

La empresa Fertiberia de Puertollano invertirá en los próximos meses un total de 13 millones de euros en la puesta a punto de sus equipos para conseguir una mayor eficiencia energética y hacer más competitiva la fabricación de fertilizantes y productos químicos industriales.

Según ha informado a EFE el director de la fábrica, Ángel Arenas, Fertiberia realizará el próximo mes de septiembre una parada programada en la que invertirá un total de 5 millones de euros, en los trabajos de supervisión y mantenimiento para poner a punto las plantas productivas de la fábrica.

Los trabajos de supervisión, que se prolongarán a lo largo de todo el mes, corresponden a las revisiones sistemáticas que, 'periódicamente, cada cinco años, han de hacerse en las instalaciones, de la que forman parte equipos de alta presión, catalizadores y máquinas de alta precisión, ha explicado Arenas.

Por otro lado, además de la inversión de estos 5 millones en la parada programada, también está aprobada una inversión de 8 millones de euros que se acometerá a lo largo de 2015 para la mejora de la eficiencia energética en la planta de amoníaco, que es la materia prima de los productos de nitrato, urea o nítrico que se producen también en la factoría.

'Inversiones para asegurar y prolongar la vida útil de la fábrica Fertiberia de Puertollano, donde se elaboran toda la gama de productos nitrogenados, lo que la hace la más completa de las cinco factorías que el grupo Villar Mir tiene en España, a pesar de ser la más pequeña en volumen de producción, 350.000 toneladas al año, por ser la única fábrica en el interior de la península', ha subrayado Arenas.

En la fábrica de Fertiberia de Puertollano, el 40 % de los productos elaborados son fertilizantes y el 60 % son productos químicos industriales como amoniaco, ácido nítrico y nitrato técnico.

Este último se exporta a Marruecos y Mauritania, Chile, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

Fertiberia de Puertollano ha invertido en los últimos años más de ocho millones de euros en una nueva subestación eléctrica y en adecuar sus plantas a las exigencias medioambientales, lo que le ha permitido reducir de manera muy considerable los contaminantes de efecto invernadero, los residuos y vertidos de la fábrica.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO