Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

El CNTC rechaza la nueva reglamentación de autorizaciones de transporte por carretera

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Se ha acordado, entre todas las asociaciones presentes en el Comité, proponer a Fomento que se suprima este requisito, ya que podría provocar “un gravísimo perjuicio para los transportistas autónomos”.    

Este pasado 1 de abril, se ha celebrado una reunión del Comité Nacional del Transporte en el que todas las asociaciones,  han acordado por unanimidad proponer al Ministerio de Fomento que se suprima el requisito de disponer de tres vehículos por el adquirente en el caso de la transmisión de las autorizaciones de transporte.

Este trámite se recoge en el proyecto de Orden Ministerial impulsado por Fomento que se remitió en enero a las asociaciones para su consulta y en el que se exigía que quien quisiera acceder al sector del transporte debería disponer de al menos tres vehículos, de tal modo que si el transportista que le transmite su autorización sólo tenía un vehículo, el adquirente que pretende acceder al sector deberá adquirir otros dos vehículos que no superen los cinco meses de antigüedad.

Por ello, el CNTC ha propuesto que se exija únicamente, para poder transmitir la tarjeta de transporte, que dicha autorización tenga una antigüedad de 10 años, pero que se suprima en cualquier caso el requisito de los tres vehículos.

Desde Fetransa se ha mostrado el rechazo a este requisito al igual que tampoco es partidaria de “flexibilizar aún más otros requisitos hoy vigentes para poder transmitir la autorización de transporte”.

No obstante, la patronal valora este consenso alcanzado que “supone una posición de mínimos que en caso de no ser aceptada por la Administración provocará un gravísimo perjuicio para los transportistas autónomos”Esta medida “supondría su desaparición del sector a pesar de que hoy en día el 80% de las empresas del sector del transporte son autónomos”.

Además, podría generar “una patente discriminación” de la figura del transportista autónomo pues “cualquier empresa, independientemente de su número de vehículos, podría transmitir su autorización de transporte mediante una cesión de las participaciones o acciones de la sociedad”, por lo que Fetransa ha concluido que, si se llegara a aprobar definitivamente este requisito, “se podría provocar un fuerte conflicto en el sector”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO