Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Volcó un camión con productos químicos en Lihué Calel

laarena.com.ar []

 

Compártelo  

El miércoles, aproximadamente a las 17, un camión, con una carga de líquidos químicos, volcó en el kilómetro 149 de la Ruta Nacional 152 en inmediaciones del Parque Nacional Lihué Calel. Desde entonces trabajan en el lugar, bajo las directivas de Defensa Civil, personal de esa área a quienes se sumaron agentes de bomberos de la región.
Fuentes consultadas por LA ARENA revelaron que a esa hora un camión, que transportaba bidones de plástico de mil litros denominados “bines” desde Buenos Aires a la provincia de Neuquén, circulaba por dicha vía en dirección al sur cuando, por razones que se investigan, se fue a la banquina y terminó volcando unos 100 metros más adelante desparramando su carga.
Afortunadamente el camionero no sufrió heridas de consideración y en la Comisaría de Puelches se abriría una causa por el hecho.
Según informó Defensa Civil, “el incidente provocó el derrame de algunos de los envases que contenían etilenglicol y butoxietanol, materiales que son considerados dañinos para la salud si se aspiran o se toma contacto con ellos, inflamables a altas temperaturas, miscibles en agua”.
En el lugar trabaja personal de la Brigada de Materiales Peligrosos que la integran Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía de la Provincia de La pampa, bomberos de la ciudad de Santa Rosa y General Acha que cuentan con “kit” de materiales para actuar ante derrames peligrosos. También se sumaron a la tarea voluntarios de las localidades de Casa de Piedra, Bernasconi y Winifreda, además de tomar intervención la Secretaría de Ecología.

Derrame.
La zona donde se produjo el accidente fue aislada y los funcionarios construyeron un dique de contención para evitar que el líquido se siga derramando. “Se derramó un 10% de la carga”, aseguró una fuente a este diario.
Desde el área de Seguridad señalaron que “el personal interviniente no determinó el corte de tránsito en la citada arteria, puesto que el transporte pesado sufrió el accidente sobre la banquina, a una distancia prudencial de la misma. La no existencia de altas temperaturas evitó la generación de gases por lo cual se descartó la probabilidad de que los ‘bines’ se enciendan”.
Otro detalle que destacaron es que añadió en el comunicado Defensa Civil es que “tras el incidente se hizo presente el dueño de la carga quien como primera medida tramitó la llegada de otras unidades para el traspaso de la carga no dañada. Del mismo modo se prevé el arribo de unidades porta contenedores para retirar los ‘bines’ sanos, los destruidos y la tierra contaminada”.
En este sentido una fuente policial le aseguró a LA ARENA que hasta ayer a la tarde aún trabajaban en el lugar donde ocurrió el accidente. “El camión todavía está volcado y los contenedores en el lugar. Están esperando una grúa especial que venía de Neuquén porque el traspaso de la mercadería debe hacerse con cuidado y a distancia por posibles emanaciones. Son químicos que se usan para el sellado de pozos petroleros muy volátiles, ayer en un momento hubo que suspender las tareas porque con la lluvia se levantaron vapores”, concluyó el vocero.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO