Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

El Grupo Zoilo Ríos se marca como objetivo contar con una red de 20 estaciones de servicio en 2020

interempresas.net []

 

Compártelo  
l plan de expansión que está impulsando el Grupo Zoilo Ríos contempla que en 2020 el grupo de empresas aragonés cuente con 20 estaciones de servicio. En la actualidad posee nueve puntos de venta, a los que sumará a lo largo de este año otros cinco, puesto que la compañía con sede en Zaragoza gestionará cinco gasolineras abanderadas por Repsol.
foto
Ana Sierra y Zoilo Rios en la presentación del plan de expansión del Grupo Zoilo Ríos.

Este 2018 será un año “importante para el Grupo Zoilo Ríos, que además de estar celebrando su 90º aniversario”, protagonizará una importante expansión en los próximos meses, cuyas principales magnitudes dieron a conocer su director general, Zoilo Ríos, y su responsable de Marketing y Comercial, Ana Sierra, en un desayuno informativo celebrado el 8 de febrero en Zaragoza, donde la compañía tiene su sede, informaron fuentes del grupo empresarial.

Bajo este plan de expansión, en los próximos meses el Grupo Zoilo Ríos añadirá a las nueve estaciones de servicio que ya gestiona otras cinco, todas abanderadas por Repsol. Las instalaciones se encuentran en las localidades zaragozanas de Agón, Caspe, y Mallén; en el municipio oscense de Binéfar y en Montuenga (Soria).

El Grupo Zoilo Ríos iniciará, también a lo largo de este año, las obras de la que será su primera gasolinera con marca propia: la estación de servicio Los Ibones. Se ubicará a la entrada a Zaragoza por la autovía de Logroño (en el barrio de Miralbueno desde el que también tendrá acceso), e incluirá un supermercado y una cafetería “que aportarán servicios a un área de la capital aragonesa en crecimiento e incorporará energías alternativas como gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC), ambos de bajas emisiones y uso creciente en automoción y transporte” pesado.

Aparcamiento vigilado en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Otro proyecto en el que está inmersa la empresa es en la construcción de un nuevo aparcamiento vigilado para camiones en Villanueva de Gállego (Zaragoza), “una infraestructura largamente demandada tanto por los profesionales como por la propia localidad, ya que en la actualidad son muchos los vehículos pesados que ‘duermen’ en los accesos a la misma, o bien en los polígonos industriales del entorno, sin las necesarias condiciones de seguridad”.

La infraestructura ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados y se llevará a cabo en dos fases, creando 50 plazas de aparcamiento en cada una. Además, incluirá una gasolinera con tienda, lavado y servicios complementarios dirigidos a los profesionales de la carretera.

Tras la incorporación de estas nuevas siete estaciones de servicio (las cinco que gestionará, y las dos de su propiedad) la red del Grupo Zoilo Ríos contará con 16 integrantes, “ampliando notablemente su radio de acción y beneficiando a muchos más clientes de las condiciones especiales que ya ofrecen”.

Inversión de 3 millones de euros

Todos estos proyectos, continúan fuentes de la empresa zaragozana, supondrán unas inversiones de 3 millones de euros en los tres próximos años “y permitirán a la compañía incrementar sus ventas un 40% respecto a las del pasado año 2017”, un ejercicio en el cual la compañía mejoró su resultado de explotación un 67% respecto al año precedente. Tal y como se ha apuntado, el objetivo del Grupo Zoilo Ríos en su plan de expansión es gestionar 20 estaciones de servicio en 2020.

Zoilo Ríos explicó en la rueda de prensa que el grupo contempla “una progresiva incorporación de energías alternativas como la recarga eléctrica, hidrógeno, GNC, GLP y gas propano, todos ellos con menor impacto ambiental” que los carburantes derivados del petróleo.

foto
Imagen de la estación de servicio El Cisne.

“Empleo, seguridad, sostenibilidad e innovación”

El Grupo Zoilo Ríos “mantiene un firme compromiso con el empleo y la calidad que le lleva a disponer de personal y servicio atendido en todas sus estaciones de servicio”. Además, la puesta en marcha de los nuevos proyectos permitirá a la compañía incrementar su plantilla en cerca de 35 personas, hasta alcanzar los 150 puestos de trabajo directos.

Otra cuestión prioritaria para la compañía es la seguridad, tanto la ofrecida a sus clientes y usuarios como a nivel interno. Así, la firma cuenta con aparcamientos vigilados en sus dos estaciones de Las Ventas (carretera de Logroño) y El Cisne (autovía A-2 sentido Madrid).

Recientemente, el área de servicio El Cisne ha sido incluida en la red ‘Security Parking’ de Repsol tras haber superado “una exigente auditoria de seguridad y servicios a través de Esporg (la asociación europea que realiza este tipo de valoraciones con el fin de crear una red europea de aparcamientos seguros)”.

Pero, además, el grupo ha incorporado nuevas medidas de seguridad a estas instalaciones, puesto que ha renovado los sistemas de grabación de imágenes, incorporando nuevas cámaras en todos los circuitos y sistemas de grabación IP de alta definición.

Asimismo, se ha creado un centro de control y visualización de imágenes con supervisión durante la noche y se realizan rondas de vigilancia nocturna y control de accesos a cargo de personal cualificado de empresas de seguridad. El Área del Cisne será incluida en los próximos días entre los aparcamientos seguros y protegidos que figuran en la página web del Ministerio de Fomento, una vez superadas las pertinentes comprobaciones por parte de la administración competente, remarcan desde la compañía zaragozana.

90 años junto a sus clientes

Fundado en 1927, el Grupo Zoilo Ríos es en la actualidad un proveedor integral de servicios energéticos y complementarios que emplea a más de 100 personas. La compañía gestiona, a día de hoy, nueve estaciones de servicio en Aragón y añade a su línea de negocio de suministro atendido de carburantes y energías en estaciones de servicio o a domicilio, otras como áreas de lavado de turismos, vehículos industriales y cisternas, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia o aparcamientos vigilados para camiones y mercancías peligrosas, detallan fuentes de la compañía zaragozana.

Dentro de los actos programados con motivo de la celebración de su 90º aniversario, la compañía ha puesto en marcha diferentes acciones durante los últimos meses. Entre ellas, una plantación de árboles a cargo de los empleados del grupo de empresas en la Sierra de Alcubierre -en colaboración con la Fundación Árboles para Siempre-, una concentración de vehículos clásicos organizada junto a la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, o una muestra de fotografías antiguas que resumen la trayectoria de la compañía y que puede contemplarse en el área de servicio de El Cisne.

A estas actividades se unen otras, como las promociones realizadas de carburantes a 0,90 euros por litro con motivo de este aniversario y la actualización de la identidad visual corporativa del Grupo Zoilo Ríos, entre otras.

Oferta multinenergética

Por otra parte, Zoilo Ríos aplica estrictos criterios de sostenibilidad tanto a sus nuevos proyectos como a las instalaciones que ya gestiona, “lo que le ha hecho ser un referente en el sector en lo que a las energías alternativas respecta”.

Además de incorporar GNC y GNL, la empresa seguirá extendiendo su red de puntos de recarga de vehículos eléctricos –el pasado verano se puso en marcha un supercargador Tesla en El Cisne con diez puntos de recarga- y participa en proyectos innovadores como el proyecto “Corredor de Hidrógeno para la Región Pirenaica” (H2PiyR) incluido en el programa europeo de cooperación POCTEFA 2014-2020. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje de hidrógeno para vehículos que conecte España, Francia y Andorra con el centro y norte de Europa.

Asimismo, en el campo de la innovación trabaja otra de las empresas del Grupo, ‘Advance Soluciones de Negocio’, ‘partner’ de Microsoft y especializado en la solución de gestión Microsoft Dynamics NAV que comenzó trabajando para estaciones de servicio “pero que ha diversificado notablemente su cartera de clientes, incrementando su facturación un 40% en 2017, con una plantilla de diez personas a las que se sumarán tres más próximamente”.

Otra faceta de la compañía es el interés en desarrollar proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial. Así, colabora con entidades de referencia en la materia, como las Fundaciones Ecodes y Árboles para Siempre, Stop Accidentes, Cruz Roja, Adunare, Arei (inserción social de personas en riesgo de exclusión), Solidar (reconocimiento por inserción social) y DFA/Cocemfe.

Las estaciones de servicio de la compañía son puntos de recogida de residuos como tapones, ropa o aceite vegetal, cuya gestión responsable posibilita proyectos sociales como los promovidos por la Fundación Seur, Tiebel (ARopa2), o Adislaf (Recikla).


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO