Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Más de 400 especialistas debatirán en el Paraninfo sobre Prevención de Riesgos Laborales

unizar.es []

 

Compártelo  

La Universidad de Zaragoza organiza los días 9 y 10 de noviembre el 5º Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, que tendrá lugar en el edificio Paraninfo de esta Universidad.  

Este Congreso, que se celebra cada dos años, se ha convertido en un referente y cita obligada de los expertos en Prevención de Riesgos Laborales para profundizar en el conocimiento de los temas de salud laboral de nuestro país y en el importante papel que nuestras universidades y centros docentes deben jugar en la formación de los futuros profesionales en esta materia.

Al igual que en ediciones anteriores, el número de asistentes superará los 400 profesionales de la prevención (330 inscritos, 30 ponentes y moderadores, 40 colaboradores y patrocinadores y 9 miembros del comité científico). En ella, las diferentes ponencias, conferencias, debates y talleres van a girar en torno a un tema trascendental: los nuevos modelos económicos y organizativos y la necesidad de coordinación de actividades en prevención de riesgos laborales.

La globalización, la elevada competitividad en todos los sectores, el fácil acceso a la información con su doble vertiente de ventaja y reto al mismo tiempo, y la orientación actual de las empresas a focalizarse en las actividades conocidas como core-business, externalizando el resto de las tareas hacia empresas que las hacen mejor y en consecuencia optimizan los costes, plantean un reto importante a la prevención de riesgos.

En la actualidad los profesionales de la prevención se encuentran con que en el espacio físico donde antes sólo había una compañía ahora desarrollan su actividad un número más o menos importante de empresas, cuyos trabajadores interactúan entre ellos para desarrollar sus labores.

Este aspecto, que ya contemplaba la ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 en su artículo 24 sobre coordinación de actividades empresariales y que fue posteriormente desarrollado en el Real Decreto 171 /2004 y otros, ha adquirido protagonismo con los nuevos modelos organizativos.

Los servicios de prevención actuales dedican una parte importante de su tiempo y esfuerzo en la coordinación de actividades empresariales.

La Universidad de Zaragoza ha reunido para este Congreso a ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que debatirán durante los dos días sobre la forma de organizar la coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos, sobre los planes de catástrofes y cómo se ven afectados por estos nuevos modelos de organización, sobre la adaptación del marco regulador a esta nueva realidad y sobre las implicaciones legales y los retos que plantean.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO