Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El abordaje de inmigrantes ilegales a camiones llega hasta el territorio español

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Inmigrantes abordan un camión en las inmediaciones de Calais

El abordaje a camiones por parte de inmigrantes ilegales que quieren llegar al Reino Unido, una práctica habitual en las inmediaciones del puerto francés de Calais, ha comenzado a realizarse en territorio español. 

Tras el desalojo de la Jungla de Calais, los inmigrantes que intentan colarse en un camión para cruzar el Canal de La Mancha se han ido alejando del puerto francés y han comenzado a subirse a miles de kilómetros de distancia. En las últimas semanas, varias empresas españolas han sufrido estos asaltos cerca de la frontera con Francia.

Teniendo en cuenta que los sistemas de seguridad con que se equipan los camiones son cada vez más sofisticados y difíciles de burlar y que los polizones saben en muchos casos, cuáles son los camiones que van a viajar al Reino Unido, en el sector del transporte por carretera se comienza a hablar de “mafias” que suben a los inmigrantes ilegales a los vehículos. 

Multas superiores a los 2.000 euros por polizón, sanciones al conductor y el coste de tener que destruir la mercancía dañada por un abordaje, que ronda los 6.000 euros, son sólo algunos de los daños directos que sufren los transportistas, que empatizan con la trágica situación de los inmigrantes pero consideran que las administraciones deben poner soluciones a estos problemas.

Más allá de las sanciones, el sector tiene otro grave problema, como es el hecho de que cada vez es más difícil encontrar compañías de seguros que quieran asumir el coste de asegurar la mercancía con destino Reino Unido, en el caso de que haya polizones.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO