Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Un software aragonés permite detectar riesgos laborales.

elperiodicodearagon.com []

 

Compártelo  


Linze System evalúa las aptitudes psicofísicas del trabajador. Arcelormittal ha sido seleccionada para hacer una prueba piloto.

elperiodicodearagon.com, 17-feb-2017


La Universidad de Zaragoza (UZ) ha colaborado en el desarrollo de Linze System, un software que permite evaluar las aptitudes psicofísicas de un trabajador antes de incorporarse a su puesto de trabajo y reducir así que el error humano pueda ser el desencadenante de un accidente.

La aplicación permite controlar «a pie de actividad» si la persona está en plenitud de sus facultades físicas y mentales, con una serie de pruebas sencillas y concurrentes, informó ayer la institución académica en una nota de prensa. De esta forma sería posible conocer de inmediato si el trabajador tiene la capacidad para desarrollar la tarea de riesgo, evitando posibles errores humanos que puedan poner en riesgo la salud del trabajador o de terceras personas.

Esta herramienta ha sido desarrollada por el grupo de investigación Vapel, liderado por el jefe del servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón, Juan Antonio Cobo, y han participado el grupo Idergo de la UZ e investigadores de la empresa de prevención Premap.

Precisamente, el software ya ha sido testado en los trabajadores de esta empresa y también entre voluntarios de General Motors, mientras que se ha seleccionado a Arcelormittal para hacer una prueba piloto en un entorno real, en puestos en los que un error humano pueda ser importante, antes de lanzarla al mercado.

Según los datos del 2015 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ocurrieron 4.263 accidentes graves y 608 mortales en España, en los que casi la mitad intervino un error humano.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO