Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Bruselas prioriza la seguridad laboral frente a la regulación de las emisiones en atmósferas potencialmente explosivas

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Reino Unido ha ejercido presión para que se modifiquen las actuales y futuras directivas sobre emisiones

carretilla cargando un camion

La UE puede autorizar la salida al mercado de motores que cumplan con los valores límite de emisiones Fase III A.

Directiva UE 97/68/CE sobre regulaciones de emisiones de motores diésel que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 65 páginas y 705 Kb).

La Unión Europea ha modificado la Directiva UE 97/68/CE sobre regulaciones de emisiones de motores diésel, como los de las carretillas elevadoras, empleados en atmósferas potencialmente explosivas, con el fin de dar prioridad a la seguridad de los operarios.

Esto permitirá resolver el conflicto entre los requisitos de seguridad que fija la normativa ATEX y las tecnologías aplicadas para cumplir con la Directiva sobre emisiones, según señalan desde Pyroban, fabricante de equipos de manutención para este tipo de entornos.

Las carretillas elevadoras que cumplen con la normativa se usan generalmente en los sectores químico, farmacéutico, de residuos, cosmético y de alimentación y bebidas. La protección frente a las explosiones exige grandes cambios en el motor para reducir la temperatura de los gases de escape y la temperatura superficial, lo que implica riesgo de ignición.

Por ello, Reino Unido ha ejercido presión para que se modifiquen las actuales y futuras directivas sobre emisiones y en septiembre de 2016, se publicó una modificación que establece que la UE puede autorizar la salida al mercado de motores que cumplan con los valores límite de emisiones Fase III A, si se destinan a maquinaria móvil no de carretera para aplicaciones en atmósferas potencialmente explosivas.

Normativa sobre emisiones de Fase V

La derogación es aplicable desde el 6 de octubre de 2016 como medida provisional hasta que entre en vigor la normativa sobre emisiones de Fase V para motores o maquinaria puestos en el mercado en enero de 2019.

No obstante, los nuevos requisitos seguirán permitiendo el uso de motores con niveles de emisión de Fase III A en los casos mencionados, aunque deberán incluir un etiquetado adicional.

Muchos fabricantes de carretillas distribuyen sus productos en países que no pertenecen a la UE y permiten mayores niveles de emisión, de modo que ahora pueden ofrecer estos mismos motores en Europa para su uso en ciertas aplicaciones, lo que beneficiará las operaciones que necesiten carretillas con mayor capacidad, como plantas de envasado de Gas Licuado de Petróleo, GLP.           


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO