Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Dow vende su negocio de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA)

mundoplast.com []

 

Compártelo  

The Dow Chemical Company ha llegado a un acuerdo para vender su negocio global de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA) e Ionómeros a la firma SK Global Chemical. La operación afecta a una planta en Tarragona.

The Dow Chemical Company ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio global de Copolímeros de Etileno Ácido Acrílico (EAA) e Ionómeros a la empresa SK Global Chemical Co., LTD., una filial de SK Innovation, como parte del proceso en curso para obtener las aprobaciones para la fusión definitiva entre Dow y DuPont. La desinversión estará condicionada a que Dow y DuPont cierren su operación de fusión, además de otras condiciones que incluyen la documentación reglamentaria y las obligaciones relativas a la legislación laboral y corporativa.

 

Dow es productor líder de copolímeros de EAA, que comercializa bajo la marca Primacor, dentro del negocio de Packaging and Specialty Plastics (Plásticos para Embalaje y Especialidades). El acuerdo de desinversión afecta a una planta de producción en el Complejo Industrial de Dow Tarragona y a otra en el de Freeport (Texas), así como a la propiedad intelectual asociada y las marcas registradas de productos.
 
Bajo los términos del acuerdo de compra, SK Global Chemical cumplirá con determinados contratos y otros acuerdos, tanto con clientes como proveedores. Ambas empresas están trabajando conjuntamente para que la transición transcurra de manera fluida para todos los grupos de interés.
 
Dado el estado actual del trámite regulador, se espera que el cierre de la operación de fusión entre Dow y DuPont transcurra en el primer semestre de 2017, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales para su conclusión, que incluyen la obtención de todas las autorizaciones regulatorias. Dow y DuPont estiman que las operaciones previstas para separar sus negocios -en Agricultura, Ciencia de los Materiales y Productos Especializados- tengan lugar unos 18 meses después del cierre de la fusión. 

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO