Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Mapei audita por segundo año consecutivo productos ya comercializados

interempresas.net []

 

Compártelo  

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha retomado el proceso de auditoría de sus productos ya disponibles en el mercado que ya iniciara el pasado año, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña ‘Compromiso con la transparencia’.

Nuevamente ha solicitado al LGAI Technological Center, S.A, laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de manera voluntaria y adicional a los requerimientos normativos que, al azar, tomara muestras de sus productos de cualquier distribuidor de materiales de construcción de todo el territorio nacional para realizar los correspondientes ensayos que comprobaran su conformidad a la normativa vigente. Una segunda auditoría que esta vez se ha vuelto a realizar sobre los productos Adesilex P7 y Keraflex Extra S1, en sus versiones blanco y gris, a los que se ha sumado este año ADESILEX P9, también en sus versiones blanco y gris, todos ellos adhesivos cementosos para baldosas cerámicas, de los que se ha comprobado su conformidad a la Norma UNE-EN 12004:2008+A1:2012.

foto
Certificados de productos Mapei.

El resultado de los ensayos ha sido plenamente satisfactorio y confirma que los productos analizados cumplen con la normativa y se ajustan con total veracidad a las características que se reportan en la documentación y embalaje. Así, el responsable de Materiales de Construcción y el responsable técnico del LGAI Technological Center ha certificado que “los resultados de los ensayos realizados cumplen con las clases declaradas por el fabricante” (ver las certificaciones adjuntas).

Cabe señalar que los adhesivos para la colocación de cerámica deben cumplir con la norma UNE-EN 12004:2008+A1:2012 y disponer del marcado CE requerido por el CPR – Reglamento de Productos para la Construcción. Para controlar dicho cumplimiento, existen diferentes Sistemas de Evaluación y Verificación de la Constancia de Prestaciones (EVCP). En el caso de los adhesivos para la colocación de cerámica, tal y como subraya Joaquim Cantacorps, Business Manager Construction Materials de Mapei Spain, “se aplica el Sistema 3- Determinación del producto tipo por un Laboratorio de Ensayo notificado, a través de un ITT (Initial Type Test) que, posteriormente, cada fabricante deberá complementar y mantener con un sistema propio de control de producción en fábrica”.

Sin embargo, en aras de materializar su compromiso social y medioambiental más allá de la normativa vigente descrita en el párrafo anterior, Mapei prosigue con el objetivo de realizar de manera periódica las auditorías iniciadas el pasado mes de marzo y que complementan los continuos controles que la propia compañía realiza tanto en sus 18 laboratorios de I+D repartidos por todo el mundo, como en los laboratorios de calidad existentes en cada una de sus 70 fábricas, dos de las cuales se encuentran en España, una en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y otra en Amposta (Tarragona).

Una actividad voluntaria que se ha convertido asimismo en una de las acciones más destacadas de la campaña “Compromiso con la transparencia” con la que Mapei “impulsa la defensa de la calidad en el sector de la química para la construcción a través de la ética, la transparencia y la responsabilidad”, concluye Cantacorps.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO