Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Amazonas: Camión cisterna se volcó con crudo de petróleo y contaminó río Rojo

larepublica.pe []

 

Compártelo  
Cisterna con 10 mil galones de crudo se volteó

Cisterna con 10 mil galones de crudo se volteó. La República

Un centenar de pobladores indígenas de las comunidades nativas de Sinchi Roca y Santa Rosa, con apoyo de las rondas campesinas, bloquearon la carretera de penetración a la selva de Alto Amazonas en la región Loreto, en protesta por la contaminación de un afluente del río Santa Rosa a consecuencia de la volcadura de una cisterna que transportaba petróleo a la refinería de Talara. 

Esta es la segunda cisterna que se vuelca en menos de una semana cuando trasladan crudo de la Estación 5 hasta la refinería de Talara. El accidente ocurrió ayer al mediodía en comunidad nativa de Santa Rosa, en la carretera Sarameriza-Bagua.

PUEDES VER: Nuevo derrame de petróleo se produjo en Loreto, informó Petroperú

Ante este nuevo accidente que contaminó las aguas del río Rojo, los indígenas bloquearon la vía, reteniendo a los conductores desde las 5:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche de ayer, a quienes casi hacen tomar el agua contaminada con el crudo de petróleo.

Cabe informar que el petróleo crudo se encuentra almacenado en la Estación 5 de Sarameriza, desde donde son trasladados en una flota de camiones cisternas hasta la Refinería de Talara.

Ante este nuevo atentado contra el medio ambiente, los indígenas solicitaron la presencia de una delegación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dialogar y buscar una solución al problema. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO