Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Un manual busca prevenir riesgos laborales en el transporte por carretera

finanzas.com []

 

Compártelo  

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales -Osalan- ha publicado un manual de buenas prácticas para la prevención de riesgos laborales en el transporte de mercancías y otras actividades por carretera.

La publicación, presentada esta mañana en Bilbao, es la tercera realizada en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado año con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El manual busca impulsar la prevención de riesgos en un sector donde la mayoría de trabajadores lo hacen por cuenta propia y la actividad preventiva es escasa.

En el transporte de mercancías por carretera un elevado número de accidentes se produce por caídas del trabajador cuando accede a la cabina o la cama del camión. Otros riesgos son los atropellos o la caída de objetos en las tareas de carga o descarga de mercancías.

Además de los riesgos de seguridad, el manual recoge los riesgos ergonómicos derivados de las largas jornadas de trabajo, la incidencia de los factores externos, como son el tráfico, las condiciones climatológicas, los riesgos psicosociales y los higiénicos.

También se contemplan los riesgos y las medidas preventivas  para actividades de traslado de personas, como los servicios de ambulancias y taxistas. 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO