Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



FORMACIÓN

Jornada tratará los riegos nucleares y químicos y la asistencia en accidentes

lavanguardia.com []

 

Compártelo  

Valencia, 4 feb (EFE(.- Los riesgos nucleares, biológicos y químicos, y la asistencia en accidentes de múltiples víctimas, son algunos de los temas que se tratarán mañana en una Jornada sobre Enfermería de Emergencias y Catástrofes.

La Jornada, que se completará con la realización de prácticas de simulaciones en Accidente de Múltiples Víctimas (AMV) en Bétera, ha sido organizada por la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València.

De entrada libre, tendrá lugar en el Salón Joan Fuster de la Facultat de Geografia i Història, según ha informado la Universitat de València en un comunicado.

La Jornada, que será presentada por el decano de la Facultad de Enfermería y Podología, Julio Fernández, comenzará a las 9 horas con la conferencia 'Las Emergencias silenciosas', a cargo de Xavi Casero, médico pediatra.

A continuación, habrá una mesa redonda sobre capacidades sanitarias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el voluntariado en emergencias y catástrofes, y la asistencia extrahospitalaria del SAMU, con expertos y profesionales de la Unidad Militar de Emergencias, Cruz Roja y el SAMU.

Clausurará la Jornada la ponencia de Isabel Hernández, médico del Regimiento NBQ 1 de Valencia, y Miguel Casany, médico anestesista de la UME BIEM III, que hablarán sobre 'Alertas por riesgos NBQ', es decir, riesgos nucleares, biológicos y químicos.

Bajo la coordinación del profesor Francisco Faus Gabandé, este seminario se completará con la realización de prácticas.

Cada viernes, del 12 de febrero al 11 de marzo, los participantes en el curso se desplazarán por grupos al campo de adiestramiento en emergencias que dispone la UME BIEM III en Bétera para practicar simulaciones en Accidentes de Múltiples Víctimas (AMV).

Este curso se incluye dentro de la programación del Módulo de Enfermería en Emergencias y Catástrofes, de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Universitat de València. EFE


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO