Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Desalojan a 30 personas por fuga de amoniaco

amqueretaro.com []

 

Compártelo  

La mañana de este jueves se registró una fuga de amoniaco en la comunidad de San José el Alto en una empresa que se dedica al almacenaje de residuos peligrosos. Foto: AM Querétaro / Héctor Domínguez

Una fuga de amoniaco en una empresa que almacena residuos peligrosos en la comunidad de San José el Alto, provocó el desalojo de 30 personas

Cecilia Conde

La mañana de este jueves se registró una fuga de amoniaco en la comunidad de San José el Alto en una empresa que se dedica al almacenaje de residuos peligrosos; informó Amadeo Lugo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro. Puntualizó que 30 personas fueron desalojadas debido a que esa sustancia es tóxica.

“Es una empresa que se encuentra ubicada en San José el Alto en la calle de Ópalo, es una empresa que se dedica al almacenaje y la comercialización de amoniaco a empresas que se dedica a los frigoríficos”, refirió.

Señaló que recibieron un reporte de vecinos de la zona aproximadamente a las nueve de la mañana. Al llegar a realizar las revisiones correspondientes se percataron que uno de los tanque estacionarios de amoniaco estaba dañado y por tanto presentaba una fuga de amoniaco. En ese momento fue cuando se desplegó un operativo en conjunto con bomberos y la Unidad Estatal de Protección Civil para descontaminar el lugar. Además de que acudió Cruz Roja para atender a los desalojados.

“La toxicidad se mide en cuatro puntos y la toxicidad del amoniaco es de tres, o sea es altamente tóxico. Se tomó la determinación de hacer la evacuación, de evacuar los inmuebles que se encontraban justo a esta zona y se pudo controlarla la fuga”, refirió.

En la valoración que hicieron de las personas que se encontraban cerca del lugar, se tuvo como resultado que ninguna persona fue afectada. Paralelamente se continuó con los trabajos para limpiar el ambiente, que fueron encabezados por la Comisión Estatal de Agua y de la Procuraduría Federal del Ambiente (PROFEPA).

“Se tomó la decisión de desalojar los inmuebles que están junto a este establecimiento, se desalojaron alrededor de 30 personas, se pudo controlar la fuga. (…) Ya es una zona totalmente controlada, no tuvimos personas lesionadas”, recalcó.

El funcionario municipal, recalcó que se estará dando un informe final, y que la multa a la que podrá ser acreedora esa empresa es de entre 500 y 20 mil salarios mínimos, debido a que se considera contaminación ambiental y de subsuelo. Adicional la PROFEPA también podrá imponer una sanción.

“Estaremos haciendo una revisión de su expediente, dependiendo de las condiciones a las que se encuentren pues estaremos poniendo una sanción y la autoridad federal en este caso Profepa estará imponiendo una sanción y por los antecedentes que se tienen será una sanción fuerte”, puntualizó.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO