Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPLEO

‘Empleaverde’ genera más de 2.400 empleos

gestoresderesiduos.org []

 

Compártelo  
La ministra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, ha afirmado que, durante esta legislatura, el Programa Empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha generado más de 2.400 empleos directos a través de la creación de más de 1.800 nuevas empresas. 

'Es un programa para promover cambios en las empresas, relacionados con el ambiente y sostenibilidad, pero también para ganar en la competitividad y para avanzar en la creación de empleos de calidad', ha dicho García Tejerina durante la presentación de los resultados de este proyecto, en la sede del Magrama. 

Además, ha precisado que gracias a este programa se han desarrollado 189 proyectos con los que se ha llegado a cerca de 900.000 personas. Asimismo, ha añadido, se han formado a más de 42.000 personas y ha implicado a más de 350 entidades, además de desarrollar más de 2.800 acciones como cursos de formación, jornadas, asesoramiento o publicaciones, entre otras. 

Según García Tejerina, el proyecto 'ha trabajado por mejorar la situación de empleo y emprendimiento en nuestro país, con una línea de apoyo a emprendedores y una convocatoria específica dirigida a menores de 30 años'. 

Durante el acto, se han presentado resultados de algunas de las empresas que han trabajado dentro de este programa. Entre ellas, la Asociación intermunicipal territorios reserva agroecológicos- Red Terrae, que ha desarrollado el proyecto 'EcoKm0 Terrae', centrado en fomentar la economía circular, y el cierre de ciclos orgánicos locales (COL) como factor de diferenciación. 

También ha participado la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), cuyo proyecto 'SOSPESCA' ha abogado por la aplicación de buenas prácticas que reduzcan el impacto ambiental de la actividad pesquera sobre los ecosistemas marinos. 

La fundación ambiental Fernando González Bernáldez, por su parte, ha desarrollado el proyecto 'Prácticas agrarias ecológicas y turismo sostenible en áreas protegidas: ganamos todos' con el que pretende exponer las potencialidades de desarrollo socioeconómico existentes en las áreas protegidas, además de pretender fomentar las potencialidades de desarrollo socioeconómico existentes en las zonas Red Natura 2000 de Extremadura y Castilla-La Mancha con el proyecto 'Contribución de las prácticas agrarias sostenibles a la gestión de la Red Natura 2000'. 

Otro de los logros que han destacado durante el informe es que en los últimos cuatro años el programa ha logrado incrementar el número de miembros de la Red en más de un 280%, pasando de 1.883 a cerca de 7.300 miembros, de los cuales, más de 100 son inversores. 

Asimismo, ha sido seleccionado como proyecto finalista en dos importantes Premios europeos, Premios EPSA (European Public Sector Awards del European Institute For Public Administration) y Premios Europeos a la Promoción Empresarial de la Comisión Europea, cuyo fallo se conocerá este otoño. 

Vía: EuropaPress
Foto de Programa Empleaverde

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO