Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La CE aprueba el plan de inversión récord de 13.100 millones euros en el sector del transporte

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

Se han seleccionado 276 proyectos sobre un total de más de 700 proyectos presentados por un total de más de 36.000 millones de euros de financiación solicitada.

El plan de inversión del Mecanismo Conectar Europa para el sector transporte supone un total de 13.100 millones de euros.

Proyectos seleccionados en virtud de las convocatorias de propuestas realizadas por el MCE en 2014 en el ámbito del transportepublicado por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 588 páginas, 80 Mb).

El plan de inversión de la Comisión para el sector del transporte, por un valor récord de 13.100 millones de euros, se halla más próximo de convertirse en realidad tras la aprobación por los Estados miembros de la Unión de la lista de proyectos que recibirán financiación en el marco del Mecanismo «Conectar Europa» (MCE).

En una reunión celebrada este pasado lunes 13 de julio, el Comité de Coordinación del Mecanismo Conectar Europa MCE, compuesto por representantes de los veintiocho Estados miembros, ha emitido un dictamen positivo sobre la propuesta presentada por la Comisión el 29 de junio.

Junto con el plan de inversión de 315.000 millones de euros presentado por la Comisión en noviembre de 2014, el MCE contribuirá a una de las máximas prioridades de la Comisión, como es el de suplir el déficit inversor de Europa con el fin de generar las condiciones favorables para la creación de empleo y el crecimiento.

En opinión de la comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, “los 276 proyectos que seleccionamos contribuirán a la creación de empleo e impulsarán el crecimiento y la competitividad en Europa, además de que muchos de ellos aplicarán prioridades horizontales, como la digitalización del transporte o la aceptación de los combustibles alternativos por el mercado”.

Las convocatorias de propuestas realizadas por el MCE en 2014 han atraído más de 700 proyectos por un total de más de 36.000 millones de euros de financiación solicitada. Al disponerse únicamente de 13.100 millones de euros, la Comisión ha dado prioridad a los proyectos con el máximo valor añadido europeo.

Durante el proceso de selección, los proyectos se han evaluado teniendo presentes diversos criterios de adjudicación definidos previamente: pertinencia, madurez, repercusiones y calidad.

De acuerdo con su compromiso por la transparencia, la Comisión, junto con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), ha publicado este lunes un folleto con información general sobre el MCE y los proyectos evaluados.

Siguientes pasos a dar

A finales de julio de 2015, la Comisión adoptará oficialmente la decisión de financiación. Los acuerdos de subvención de los proyectos los preparará la INEA y los firmará junto con los beneficiarios de los proyectos posteriormente y los fondos comenzarán a distribuirse a partir del último trimestre de 2015.

La INEA y la Comisión son los responsables de la supervisión de la correcta ejecución de los proyectos.

Mecanismo “Conectar Europa”

En el marco del Mecanismo “Conectar Europa” (MCE), se liberarán 24.050 millones de euros procedentes del presupuesto de la UE para el período 2014-2020, con el fin de cofinanciar proyectos de la RTE-T en los Estados miembros de la Unión.

De este importe, 11.305 millones de euros estarán disponibles únicamente para proyectos de los Estados miembros que pueden acogerse al Fondo de Cohesión. Los programas de trabajo anuales y plurianuales especifican las prioridades y el importe total de la ayuda financiera que se comprometerá para cada una de estas prioridades en un año determinado. 2014 ha sido el primer año de programación en el marco del MCE.

Además del transporte, el MCE beneficiará a la economía europea en su conjunto. La ejecución de la red transeuropea de transporte podría crear hasta diez millones de puestos de trabajo y aumentar el PIB europeo en un 1,8 % de aquí a 2030.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO