Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Bomba de relojería en la subida a Lomo Apolinario

canarias7.es []

 

Compártelo  

Javier Darriba   / Las Palmas de Gran Canaria

UGT ha denunciado el «inadecuado almacenamiento» de mercancías peligrosas en el parque de bomberos de Miller, junto a la acera de la calle Nicolás Monche López, en la subida de Lomo Apolinario. El sindicato advierte que la acumulación de gases a presión «constituyen un serio peligro para el entorno y la población».

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el «inadecuado almacenamiento» de mercancías peligrosas que desde el mandato anterior se viene produciendo en las instalaciones del servicio de extinción de incendios y salvamento de Miller Bajo. Se trata de sustancias tóxicas y otro tipo de mercancías peligrosas que «se acumulan de forma prolongada» junto a la acera derecha, en el sentido de la marcha, de la calle Nicolás Monche López, en la subida de Lomo Apolinario.

«Los envases de gases a presión están a la intemperie, sin clasificación alguna, junto a recipientes de líquidos y sólidos que, de forma individual, o bien por asociación, constituyen un serio peligro para el entorno y la población», denuncia el secretario general de la sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo González Valiente.

En su opinión, la acumulación de este tipo de material no cumple la normativa vigente «en materia de transporte, almacenamiento y gestión» y hace hincapié en que este tipo de residuos resultan «potencialmente dañinos para la salud, para el medio ambiente y para las propias instalaciones de bomberos».

La denuncia fue realizada a finales del año pasado, lo que originó una inspección de los técnicos de la Seguridad Social en febrero del presente año. El informe de los inspectores requiere al Ayuntamiento que establezca un procedimiento de traslado y almacenamiento de acuerdo con las normativas vigentes, que obligan a reducir al mínimo los riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores en los puestos de trabajo en que se esté en contacto con agentes químicos peligrosos.

Como el anterior gobierno no mejoró la situación, según explicaron desde UGT, se ha decidido ahora dar a conocer los hechos para que la nueva Corporación solvente los hechos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO