Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

La inspección del transporte se cebó en 2014 con los incumplimientos de los tiempos de descanso

todotransporte.com []

 

Compártelo  

La Guardia Civil efectuó más de 260.000 controles a vehículos de transporte de mercancías a lo largo del pasado año.

La Guardia Civil efectuó más de 260.000 controles a vehículos de transporte de mercancías a lo largo del pasado año.

Casi un tercio de las infracciones sancionadas en el marco del plan de inspección del transporte de mercancías por carretera llevado a cabo por la Administración a lo largo del pasado año se correspondieron con incumplimientos de los tiempos de conducción y descanso al volante de vehículos industriales.

Así lo ha desvelado el Ministerio de Fomento, cuyos responsables han presentado recientemente el balance del citado plan. En concreto, de las 168.549 infracciones detectadas durante 2014, 53.226 estuvieron relacionadas con la no observación de la normativa en materia de conducción y descanso. Esta cifra representa un incremento de alrededor del 70% con respecto a las que se detectaron un año antes en este mismo capítulo.

El dudoso honor de ocupar el segundo puesto en la clasificación de las infracciones denunciadas por los servicios de inspección corresponde a los excesos de peso (19.776), aunque este tipo de incumplimientos se redujo ligeramente el año pasado con respecto a los que se registraron en 2013 (20.584).

También se redujeron, en este caso mucho más significativamente, las infracciones relacionadas con la carencia de tarjetas de transporte, quebrantamiento de las normas que decreció desde los 13.349 casos denunciados en 2013 hasta los 8.076 del pasado ejercicio.

Durante 2014 la Guardia Civil intensificó su actividad inspectora en el sector del transporte de mercancías por carretera, como evidencia el aumento de los controles realizados a los camiones en el trazado viario español, que crecieron desde los cerca de 252.000 efectuados en 2013 hasta los más de 260.000 que se llevaron a cabo en 2014.

Más controles, menos sanciones
A pesar de que, a la luz de estas cifras, queda patente que el número de vehículos inspeccionados por la Benemérita creció más de un 3% el año pasado, la cifra de vehículos denunciados se redujo más de un 4%, pasando de más de 115.000 en 2013 a poco más de 110.000 en 2014. Consecuentemente, la recaudación cosechada por la Guardia Civil también se ha visto mermada en unos seis millones de euros y no alcanzó los 98 millones a lo largo del pasado ejercicio.

El limitador de velocidad (866), el transporte de mercancías peligrosas (3.885), el de mercancías perecederas (2.353), el transporte internacional (857), el control de conductores de terceros países (516) y las empresas que no visaron (2.818) fueron otros de los protagonistas de los expedientes incoados por la Guardia Civil en el marco del plan de inspección del transporte llevado a cabo el año pasado.

No obstante, cabe resaltar que el citado plan no puso su foco inspector únicamente en los transportistas, sino que las autoridades competentes también llevaron a cabo campañas de inspección en empresas cargadoras y en intermediarios, que se saldaron con 259 y 305 infracciones, respectivamente, experimentando, en cada caso, un descenso de más del 50% con respecto a las conductas sancionadas un año antes.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO