Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Científicos crean sistema artificial de fotosíntesis

es.blastingnews.com []

 

Compártelo  

Crean sistema artificial de Fotosíntesis

Un equipo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, y el Instituto de Nanociencias-Energia Kavli, ha creado un sistema hibrido de nanocables semiconductores y bacterias que imita el proceso de fotosíntesis natural.

'Creemos que nuestro sistema es un salto revolucionario en el campo de la fotosíntesis artificial. Nuestro sistema tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la industria petrolera química y podemos producir productos químicos y combustibles de una manera totalmente renovable, en lugar de extraerlos de la profundidades de la Tierra.', dijo el doctor Peidong Yang de la Universidad de California, Berkeley, quien codirigió el estudio publicado en la revista Nano Letters.

En la fotosíntesis natural, el dióxido de carbono se reduce primero en bloques de construcción bioquímicos comunes utilizando la energía solar, que se utilizan posteriormente para la síntesis de la mezcla compleja de productos moleculares que forman la biomasa.

El esquema fotosintético artificial desarrollado por el doctor Yang y sus colegas, atreves de unos procesos de dos pasos similares mediante el desarrollo de una matriz de nanocables de luz captura biocompatible que permite una interfaz directa con los sistemas microbianos.

'En la fotosíntesis natural, las hojas de la energía solar de la cosecha y el dióxido de carbono se reduce y se combina con agua para la síntesis de productos moleculares que forman la biomasa. En nuestro sistema, los nanocables de cosechar la energía solar entregan electrones a las bacterias, donde el dióxido de carbono se reduce y se combina con el agua para la síntesis de una gran variedad de productos químicos específicos, de valor agregado.', explicó el coautor Dr. Christopher Chang del Lawrence Berkeley Nacional Laboratory y la Universidad de Californica, Berkeley.

Combinando matrices biocompatibles de nanohilos de luz captura con ciertas poblaciones bacterianas, el nuevo sistema ofrece una situación de mejora en el medio ambiente: la química verde con energía solar que utiliza dióxido de carbono secuestrado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO